Conmemoran en CSL el 217° aniversario del natalicio del “Benemérito de las Américas”

Spread the love

La XIV Administración que preside Oscar Leggs Castro a través de la Delegación de Cabo San Lucas realizó un evento conmemorativo por el 217° aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García, en la cancha de la colonia Juárez en el espacio conocido antiguamente como “La Cuchilla”; lo anterior en colaboración con integrantes de Yenecamú A.C., así como de las Respetables Logias Simbólicas Alfa y Omega Núm. 50, Alianza de OR Núm. 5 y Vitriol Núm. 13.

Para encabezar la ceremonia, se contó con la asistencia del delegado Raymundo Zamora Ceseña, quien estuvo acompañado por la presidenta delegacional del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) Rosa González González; el delegado provincial para Baja California Sur del Supremo Consejo de México Ramón Rodríguez Rodríguez y el contralmirante René Cano Ávila en representación del comandante de la Segunda Zona Naval Ibrahim Malja Castro.

En su mensaje, Raymundo Zamora Ceseña destacó la importancia de que las nuevas generaciones recuerden el legado de Benito Juárez, ya que fue un hombre que pudo salir adelante a pesar de la pobreza, siendo apasionado por aprender, leer y conocer el mundo a través de los libros: “ese es el ejemplo que debemos de seguir, aprovechemos todo lo que nos brinda la educación, porque un pueblo educado es un pueblo libre”, expresó el delegado.

En los honores al lábaro patrio se contó con el apoyo de la escolta y banda de guerra conformadas por estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de Servicios Núm. 256 (CBTIS), así como con la participación del integrante de la logia Alfa y Omega José Samuel Cisneros Peruyero, quien pronunció el Juramento a la Bandera.

De igual manera, la diputada del distrito VIII Eufrocina López Velasco en representación de la comunidad indígena que radica en Cabo San Lucas, expresó la necesidad de hacer una pausa para analizar hasta donde hemos avanzado: “el 21 de marzo es una fecha que representa el espíritu de superación, dignificación de la vocación por servir y contribuir con las mejores causas, nos eleva nuestras esperanzas en la niñez indígena, afromexicana y mestiza”, pronunció.

Posteriormente, se emitió el mensaje oficial por parte del orador de la Logia Simbólica Alfa y Omega, Carlos Hernández Arias quien destacó que en estas fechas donde se renueva la madre naturaleza y la vida se abre paso con el inicio de equinoccio de primavera, es imprescindible rendir reconocimiento al Benemérito de las Américas que luchó por la libertad, el respeto y la igualdad a través de la educación para lograr el progreso de la nación.

Para concluir, habitantes de la colonia Juárez, autoridades asistentes y el público en general, disfrutaron del resto del programa con eventos deportivos artísticos y culturales, así como del tradicional baile amenizado en esta ocasión por el grupo “Marzo Uno”, alternando con “Norteño Banda 10/15”.