Chevrolet presenta sus lanzamientos de 2023

Spread the love

En el marco de la Convención Anual de Distribuidores de General Motors de México en las Vegas, se presentaron los vehículos que llegarán a complementar el portafolio de Chevrolet este año.

“Hace unos años nos dimos a la tarea de desarrollar una estrategia para transformar el portafolio de General Motors en México, teniendo en cuenta las necesidades de nuestros clientes y reforzando segmentos clave con productos ganadores”, comentó Paco Garza, presidente y director general GM de México, Centroamérica y el Caribe. “Los vehículos que hoy presentamos forman parte de esta importante estrategia de portafolio y estamos convencidos de que se posicionarán en los primeros lugares de cada uno de sus segmentos.

Chevrolet Aveo 2024

Hace unas semanas se presentó oficialmente Chevrolet Aveo 2024, un vehículo totalmente renovado que destaca por su propuesta en cuanto a diseño, confort y seguridad y estará disponible en dos carrocerías: Sedán y por primera vez, Hatchback. Llegará al mercado mexicano en 3 versiones: LS Manual (exclusiva para clientes de flotillas), LT Manual y LT Plus.

Impulsado por un sistema de propulsión que integra un motor de 4 cilindros 1.5L naturalmente aspirado con 98 hp de potencia y 105 libras-pie de torque. El motor se acopla a una transmisión manual de 6 velocidades o una automática CVT, la cual tiene la opción de cambios semiautomáticos de hasta 6 velocidades.

Chevrolet Aveo 2024 incorpora 6 bolsas de aire en todas las versiones, destacando también frenos de disco y ABS en las 4 ruedas, sistema de monitoreo de presión de llantas, alerta de cinturón de seguridad en todas las posiciones, así como cámara y sensores de reversa; atributos que lo colocan como un referente en equipamiento de seguridad en su segmento.

Los precios de Aveo se darán a conocer en las próximas semanas, aunque Chevrolet anticipó que las versiones LT de Aveo Hatchback se colocarán por debajo de los $340,000 pesos.

Chevrolet Trax 2024

La nueva Chevrolet Trax 2024 destaca por un diseño moderno y deportivo, estará disponible en tres versiones: LS, LT y RS, y contará con un motor turbo de 1.2 litros con potencia de 137 caballos de fuerza y 162 libras-pie de torque.

Esta nueva generación cuenta con dimensiones superiores: un largo de 4.57 m, 1.80 m de ancho y 1.56 m de alto. El espacio interior es perfecto para sus pasajeros con un gran habitáculo y una cajuela con capacidad de 414 litros.

En el exterior, cuenta con faros delanteros LED con control automático de encendido y apagado, además de luces diurnas LED. Espejos exteriores eléctricos y calefactables, quemacocos eléctrico y un nuevo diseño de rines de 17” para LS y LT, y de 18” en diseño bitono para la versión RS.

En el interior, Trax está equipada con asientos calefactables en color negro con costuras en rojo y volante calefactable con diseño deportivo, aire acondicionado automático, freno de mano eléctrico y llave inteligente con entrada y encendido por presencia.

En conectividad, la nueva Chevrolet Trax será punta de lanza en su segmento, contará con servicio personalizado OnStar con hotspot de Wifi hasta para 7 dispositivos, cargador inalámbrico para smartphones y el nuevo sistema de infoentretenimiento Virtual Cockpit System (VCS), el cual está compuesto por un clúster digital de 8” totalmente personalizable y una nueva pantalla táctil de 11” con función de smartphone integration inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto.

La seguridad será unos de los pilares más importantes de este nuevo modelo, ya que contará con 6 bolsas de aire, frenos de disco con ABS, control de estabilidad Stabilitrak y control de tracción, indicador de presión de llantas y cámara de reversa. Adicional estará equipada con Chevy Safety Assist, un paquete de tecnologías avanzadas de seguridad que incluyen: alerta de detección de peatón delantera, asistencia por abandono de carril, así como alerta y asistente de colisión frontal con indicador de distancia.

Chevrolet Trax tendrá una amplia paleta de colores exteriores con 6 disponibles para las versiones LS y LT, y tres colores adicionales para la versión RS.

La nueva Trax estará disponible en la red de distribuidores Chevrolet durante el segundo trimestre de este año.

Colorado 2024

La totalmente nueva Chevrolet Colorado 2024 estará disponible en México en tres versiones: LT, la renovada versión Z71 con suspensión de alto desempeño y la nueva versión ZR2, con capacidades todo terreno únicas en su segmento.

Con la nueva Colorado, Chevrolet incorpora por primera vez un mismo motor con diferentes calibraciones para cada versión. Se trata del nuevo y potente motor Turbo 2.7L, que ofrece un 18% más de potencia (hp) y 36% más torque que el motor base de la Colorado actual. Este nuevo motor ofrecerá una potencia de 310 caballos de fuerza y 390 libras-pie de torque para las versiones LT y Z71, mientras que para la versión ZR2 ofrecerá un paquete de alto desempeño con una potencia de 310 caballos de fuerza y mayor capacidad de torque con hasta 425 libras-pie. Este motor estará acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.

En el exterior, la nueva Colorado presenta mejoras clave en su diseño. En el frente, una parrilla imponente que proyecta superioridad, ventilas activas para maximizar la eficiencia de combustible, luces diurnas LED, control automático de luces IntelliBeam®, llantas todo terreno y rines de 20”.

Colorado se posicionará como una pickup de uso personal conservando sus funcionalidades de trabajo, gracias a la caja de carga con Spray on Bedliner, 8 ganchos de fijación y un nuevo compartimiento secreto en la tapa de la batea único en su segmento.

La versión ZR2, sinónimo de máxima capacidad Off Road para la marca, contará con una estructura de chasis especial para Off Road, que es más ancho y con mayor distancia al piso de 27.1 cm, una suspensión High Performance con amortiguadores Multimatic©, placas protectoras inferiores con ángulo de entrada de 38.3°. Además, bloqueo electrónico del diferencial frontal y trasero activado por el conductor, y llantas mud terrain de 33” con rines de 17” con diseño exclusivo ZR2.

Adicional, las versiones Z71 y ZR2 cuentan con modos de manejo flexride para diferentes condiciones: Normal, Remolque, Todo terreno, Terracería y Baja (exclusiva de ZR2).

En cuanto a tecnología, Chevrolet Colorando integra el nuevo sistema de infoentretenimiento VCS con pantalla 11.3”, líder en su clase, así como panel de instrumentos a color completamente digital de 8” para LT y Z71 y de 11” para ZR2.

La nueva Chevrolet Colorado en todas sus versiones cuenta con nuevas características de seguridad como: asistencia por abandono de carril, asistente de colisión frontal, guía de remolque y sistema de detección de peatón.

Chevrolet Colorado 2024 estará disponible en la red de distribuidores Chevrolet durante el segundo trimestre del 2023.

Montana 2024

Chevrolet Montana 2024 se caracteriza por combinar el diseño, confort y conectividad de una SUV, con la tecnología avanzada y versatilidad de una pickup.

Impulsada por un motor turbo de 3 cilindros de 1.2 litros acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades, la nueva Chevrolet Montana llega en dos versiones al mercado mexicano: LT y RS.

En diseño exterior, la versión LT cuenta con parrilla en cromo, rines de aluminio de 17”, barras de techo, y luces diurnas tipo LED; mientras que la RS, integra una parrilla totalmente exclusiva en color negro con diseño en forma de panal ya conocido para estas versiones, rines de aluminio negros de 17”, Sportbar en color negro y faros led con bisel en color negro.

En conectividad, Chevrolet Montana ofrecerá desde su versión LT, pantalla táctil de 8” con Apple Car Play® y Android Auto ® de forma inalámbrica, cargador inalámbrico para smartphone y OnStar con hotspot wifi para hasta 7 dispositivos.

Montana ofrecerá un completo equipamiento de seguridad, que incluye 6 bolsas de aire, cámara y sensores de reversa con rear park assist, alerta de punto ciego, frenos ABS y control electrónico de estabilidad.

Además, Chevrolet Montana contará con caja MultiFlex de hasta 874 litros y capacidad de carga de 600kg, apertura de caja optimizada, 8 ganchos de carga, iluminación de cortesía, cubierta tipo bedliner en la caja de carga y un amplio catálogo de accesorios.

Chevrolet Montana estará disponible para el mercado mexicano durante la segunda mitad de este año.

Captiva 2024

Chevrolet Captiva se renueva con cambios en diseño, confort y seguridad, conservando su motor 1.5 litros turbo con 144 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque.

En cuanto a diseño exterior, la renovación es tanto en el frente, como en la parte trasera, destacando un rediseño en la parrilla con detalles en negro cromado, un nuevo diseño de rines de 18” más deportivo, y faros LED en la versión premier.

Captiva agrega detalles en el interior como piel perforada en tablero y asientos, sin descuidar la propuesta de valor de este modelo con amplios espacios interiores y capacidad para 5 o 7 pasajeros. Adicional, incluye un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil a color de 10.4″ y smartphone integration con Apple Carplay® y Android Auto®.

Chevrolet Captiva también cuenta con un sistema de audio de 6 bocinas y 4 puertos USB, 2 ubicados en la consola central y 2 en la parte posterior de la consola, para la segunda fila de asientos. Otra mejora de confort en Captiva es el aire acondicionado automático, en la versión Premier.

En temas de seguridad, Captiva 2024 ahora tiene 6 bolsas de aire, frontales, laterales y de cortina en todas las versiones. Este equipamiento se suma al resto de sistemas de seguridad como: sistema de frenos ABS, sistema de distribución de frenado y Stabilitrak®. Como equipamiento adicional, incorpora cámara 360 que sustituye a la actual de reversa en la versión Premier.

Captiva llegará al mercado en cinco colores disponibles para todas las versiones e integra un nuevo color exterior, llamado Acero metálico. La renovada Chevrolet Captiva 2024, estará disponible en México en el segundo semestre de este año.

También te podría gustar...