Querétaro presenta esquema de compensación de emisiones en foro El Mundo del Carbono

Spread the love

Con la finalidad de presentar el esquema de compensación de emisiones implementado en Querétaro, el subsecretario del medio ambiente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Ricardo Javier Torres Hernández, participó en el foro El Mundo del Carbono en Norte América 2023, evento organizado por Carbon Action Reserve de California.

Durante los dos días de duración del evento, el personal de la SEDESU tuvo oportunidad de compartir el único esquema de transacción de emisiones en México, mismo que se encuentra basado en una regulación estatal, la cual consistió en imponer un precio a las emisiones de carbono.

Igualmente, el funcionario estatal participó en el panel “State level action Across México”, espacio en el que expuso las acciones que forman parte del esquema de compensación, las cuales podrán beneficiar a cientos de propietarios de tierras boscosas en Querétaro.

Puntualizó que con este esquema también se apoyará a ganaderos que realizan prácticas de regeneración natural del suelo, lo que les permitirá estar al mismo nivel de otros mercados de carbono y con ello poder compensar emisiones internacionalmente.

Asimismo mencionó que en el transcurso del año y a través de los proyectos propuestos en conjunto con las empresas instaladas en el estado podrán mitigar aproximadamente 500 mil toneladas de CO2 de su huella de carbono.