Bebida Viva lanza Rocamina Energy, su primera bebida energética saludable

Spread the love

Rocamina Energy es la primera bebida energética saludable y con energía limpia presentada por la empresa Bebida Viva. Es una alternativa para quienes buscan bebidas energéticas saludables o naturales y necesitan rendir un poco más durante el día, pero prefieren productos fabricados con elementos naturales, como personas con actividad física, estudiantes o eventos sociales.

Ante ello, Marcelo Hinojosa, director general de Bebida Viva indicó que Rocamina Energy es una bebida premium, y ofrece una opción para quienes buscan una alternativa más saludable dentro del mercado de las bebidas energéticas, cuyo consumo en México aumentó 14.4% en 2022, de acuerdo con NielsenIQ.

“Es un producto natural, con sólo 9 calorías (provenientes del jugo natural que se usa para el sabor), funcional y saludable, que va alineado a la filosofía de nuestra empresa: ofrecer bebidas saludables y funcionales con los mejores ingredientes, y con los estándares más de altos de calidad, que inspiren a nuestros consumidores a cambiar sus hábitos, mejorar su salud y sentirse vivos”, señaló.

Rocamina Energy está elaborada con agua carbonatada de manantial, fruta natural y adicionada con cafeína natural, proveniente del té verde y la planta del guaraná, lo cual la convierte en una bebida energética limpia y refrescante. Es considerada una bebida keto friendly, saludable y limpia, debido a que no contiene taurina, colorantes, sabores artificiales ni azúcar refinada.

En cuanto a las calorías y el azúcar declarado proviene de la fructuosa del jugo que se añade, ya sea uva o fresa-kiwi, que son las dos versiones disponibles.

Además, contiene vitaminas B3, B5 y B6, que ayudan a reducir el cansancio y la fatiga, a mantener una mejor función cognitiva y a estar alertas. También incluye vitamina C, que es un antioxidante, y ginseng, una raíz que se consume mucho en países asiáticos debido a que aumenta la resistencia física y la actividad cerebral.

Cabe resaltar que es la tercera bebida del portafolio de productos de Bebida Viva, el cual está conformado también por Kombucha y la versión estándar de Rocamina, que no incluye los ingredientes naturales que dan un shot extra de energía, como la cafeína natural y el ginseng que contiene la versión Energy.

La más reciente apuesta de la empresa (Rocamina Energy) se lanza en un contexto de creciente demanda, pues tan solo a finales de 2017 el consumo de bebidas energéticas y deportivas fue de 429.4 millones de litros, mientras que 10 años antes (en 2007) era de 259.2 millones de litros, según datos del INSP.

“Queremos que el consumidor reconozca en Rocamina Energy su opción de energía limpia del mercado y que sepa que nos preocupamos por su bienestar. Por ello nuestras bebidas son saludables, funcionales e innovadoras, hechas con ingredientes naturales de la más alta calidad”, apunta Marcelo Hinojosa. El fundador también agregó que están buscando una tercera ronda de capital para impulsar Rocamina Energy y seguirle el ritmo al crecimiento de Bebida Viva Kombucha.

También te podría gustar...