Inicia hoy el “Festival de Cine de las Generaciones”, en Querétaro

Spread the love

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) será una de las sedes del Festival de Cine de las Generaciones en México, cuyo objetivo es la promoción de cine no comercial, a través del encuentro y diálogo entre generaciones abordando temas actuales como la vejez, el duelo, la familia, la vida en pareja, el sentido de vida, los vínculos, la discapacidad, la intergeneracionalidad, las redes de apoyo y la memoria; de esta forma, se promueve y refuerza la cohesión social y la solidaridad de las comunidades.

Este proyecto contemporáneo toma sus valores y directrices del consolidado y exitoso Festival de Cine Europeo de las Generaciones (Europäische Filmfestival der Generationen), un ciclo que se proyecta en Alemania con fines culturales y académicos en el que se presentan películas cuyas temáticas se centran en tramas relacionadas con la vejez y sus implicaciones en la sociedad actual.

Este 2023, llega la primera edición del festival en América Latina con sedes en la Ciudad de México y la capital queretana, en donde habrá proyecciones del 27 al 30 de marzo en la Sala de Juicio Acusatorio Adversarial de la Facultad de Derecho (FD) de la UAQ, así como en la Cineteca Rosalío Solano.

La UAQ como sede de este Festival es resultado de la coordinación del trabajo entre la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU), el Centro de Estudios Críticos en Cultura Contemporánea (Cecriticc) y la FD.

“Sueño en otro idioma”, “La flor de la vida”, “Antes del olvido” y “Walchensee Forever” son algunos de los títulos que estarán proyectándose durante el ciclo. El programa completo del festival puede consultarse a través de las redes sociales del Cecriticc en Facebook e Instagram; del Festival de Cine de las Generaciones en Instagram; y en el Facebook de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro.

También te podría gustar...