Mario San Roman lanza su sencillo “Fin”, junto a David Summers

Spread the love

El cantante y compositor Mario San Román llega a México para presentar su nuevo sencillo grabado junto a David Summers de Hombres G titulado “Fin”, el cual ya está disponible a través de di versas plataformas digitales y estaciones de radio nacionales, que dan cuenta del enorme talento de un artista empecinado en demostrar su gran calidad en los escenarios tanto de Europa como de América. Su disco titulado “Septiembre” y este nuevo single titulado “Fin”, forman parte del segundo álbum junto a un DVD-película documental del concierto que el artista celebró en el mítico teatro Rialto de la Gran Vía de Madrid el día 2 de septiembre de 2021.

El evento contó con la participación de artistas de gran relevancia dentro del panorama musical español: Javier Ojeda, cantante de Danza Invisible, banda con éxitos como “Sabor de amor”; Nacho Campillo, líder de Tam Tam Go!, con reconocidos temas como “Espaldas mojadas”; Aurora García de Aurora & The Betrayers; Juanma Banegas de La Montaña Rusa y los raperos DJ Kun y Mythic, además de Deborah Ayo, cantante del grupo Freedonia. Este show tenía también el apoyo de una grandiosa formación de músicos de cuerdas y vientos, guitarra acústica, guitarras eléctricas, bajo, batería, teclado y piano.

La producción de este corte corrió a cargo de Javier Abreu, quien ha trabajado con grupos como Los Piratas o Boikot, entre otros. La dirección escénica y artística corrió a cargo de Jesús Sanz-Sebastián, responsable de espectáculos como “50 Sombras” y el musical “Forever. The Best Show about The King of Pop: Michael Jackson”. Es justo que con estos antecedentes el madrileño Mario San Román llegue a México para imponerse y presentar este nuevo material con tres shows preparados para recibir a sus fans que se cuentan por miles en diversas presentaciones en este país, tal es el caso del Sábado 03 de Junio en Cuernavaca, Morelos, donde ofrecerá su repertorio en la Plaza de Armas ubicada en Cuernavaca Centro, mientras que el Sábado 10 de Junio se presenta en Guadalajara, Jalisco, en la Glorieta de los Niños Héroes, Chapultepec, Zona Rosa de Guadalajara y cierra su gira el Sábado 24 de Junio en el Zócalo de CDMX.

Mario San Román González es un madrileño del Barrio de la Concepción. Debutó en el mundo de la música con apenas 16 años y desde entonces no ha parado de crear. Empezó a tocar el bajo en un grupo llamado Tierra de Nadie. Después de dar sus primeros conciertos con esta banda comenzó a componer y se pasó a la guitarra eléctrica. Lo que más le gustaba al principio era crear sus propias canciones, pero terminó cantándolas también. Compaginó el trabajo duro en el bar de los Hombres G (Pop ‘n’ Roll) con su afición por el cine. Esto le llevó a formar una nueva banda llamada Los Olvidados, nombre que tomó de la película de Luis Buñuel, pues le impactó mucho.

Estudió Guión y Dirección de Cine además de interpretación en la escuela Metrópolis. Esto le llevó a hacer un documental llamado “Tírala alta” con el cual ganó muchos premios a nivel nacional e internacional. Mario San Román decidió compilar en un disco sus mejores composiciones anteriores y nuevos temas para lanzar al mercado un disco llamado “Memorias”, disponible en todas las plataformas digitales. Pero sin dejar el cine, Mario San Román estrenó un corto llamado “Nunca es tarde”, para el cual ha compuesto la música y el guión, asumiendo también la dirección del mismo, llevándose numerosos premios. Mario está preparando un trabajo al cual seguramente llamará “Amistad incondicional”.

Mario San Román finalmente conquistó su sueño, al poder realizar el concierto de su vida, su cumplido y esperado show “Septiembre”. El espectáculo tuvo lugar el 22 de mayo de 2021 en el prestigioso Teatro Coliseum de la Gran Vía Madrileña. El show se rodó en vivo y en directo por un equipo profesional de cine para el nuevo disco-documental de Mario San Román. También contó con un gran despliegue de equipo humano, staff, producción, y comunicación, en donde quedó plasmado este concierto para comercializarlo en toda Sudamérica y España. Una probadita de ello se tendrá con esta gira que desde ya, llama la atención.

Mario San Roman se presenta el Sábado 03 de Junio en Cuernavaca, Morelos, en la Plaza de Armas ubicada en Cuernavaca Centro, mientras que el Sábado 10 de Junio se hará un show especial en Guadalajara, Jalisco, en la Glorieta de los Niños Héroes, Chapultepec, Zona Rosa de Guadalajara y finalmente cierra su gira el Sábado 24 de Junio en el Zócalo de CDMX. Los shows son de entrada gratuita.

También te podría gustar...