Presenta SEDESOQ programa de Microcréditos para mujeres

Spread the love

El secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, presentó el programa de Microcréditos Grupales e Individuales para Mujeres, en los municipios de Amealco y San Juan del Río, con el objetivo de apoyar a las mujeres con dificultades para acceder a un crédito bancario, y así brindar herramientas y mecanismos de financiamiento, fomentando la corresponsabilidad financiera.

“El Gobernador lo que ha dicho es que necesitamos darles a las personas las herramientas y las capacidades para que cualquier persona pueda llegar a su máximo potencial por ella misma (…) necesitamos hoy programas para ustedes las mujeres porque muchas veces las mujeres además de trabajar, se tienen que hacer cargo del hogar, de sus hijas, de sus hijos, de adultos mayores o de alguna persona con discapacidad, entonces se vuelve mucho más difícil para ustedes”, explicó Dorantes Lámbarri.

Tanto en San Juan del Río como en Amealco, informó que hay dos esquemas de apoyo disponibles, uno con créditos individuales con un monto de 10 mil a 20 pesos, y un esquema grupal,  que aportará de cuatro mil aseis mil pesos por persona, con la posibilidad de incrementar las cantidades en ejercicios posteriores.

Dentro de esta gira de trabajo, el titular de la SEDESOQ entregó en Amealco apoyos para respaldar a 57 artesanos en sus proyectos productivos.

De igual forma, Dorantes Lámbarri llevó a cabo una convivencia con Mujeres Contigo que participaron en el taller de crecimiento personal del proyecto Mujer en el municipio de Huimilpan.

También te podría gustar...