Todo listo para el Gran Concurso Internacional de Elegancia 35°

Spread the love

Francisco Name (Fundador y presidente de clubes deportivos automovilísticos) informó los últimos detalles de la importancia y gran derrama económico que el Gran Concurso Internacional de Elegancia provoca.

Si bien existen un gran número de exhibiciones de autos clásico donde podemos presenciar autos en perfecto estado tanto físico como mecánico, pero cuando se trata de concurso por ver cuál de estos automóviles es el mejor, el nivel y los detalles suben de nivel, En México esto lo observamos en el afamado Gran Concurso Internacional de Elegancia que, como cada año desde hace 35 años, se celebra en los campos del restaurante “Las caballerizas” ubicado en Huixquilucan, Edo de México.

Año tras año, la competición reúne lo mejor de los coches clásicos. Los autos antiguos de todas las épocas, marcas y estilos se esfuerzan por ser premiados por su perfección estética y de desempeño.

Para este año, se celebrará el fin de semana del sábado 22 y domingo 23 de abril, contará con 450 autos de colección, se espera a más de 20,000 asistentes durante los dos días, ya que es un evento completamente familiar.

Los requisitos para escoger los autos contendientes son: Entre los principales que sean apegados a lo original, es decir que no tengan modificaciones en exteriores o interiores, así como accesorios, el estado de conservación o restauración tiene que ser optimo y tuvo que salir de agencia antes del 31 de diciembre de 1982 es decir tener más de cuarenta años.

Se contará con un grupo de jueces nacionales e internacionales, quien se encargarán de analizar la originalidad del coche y su excelente estado estético y mecánico, entre los premios preponderan “Best American Collector Car”, “Best European Collector Car”, y uno de esos dos autos recibe el trofeo «Best of Show», que lo reconoce como el mejor vehículo del evento.

Entre las sorpresas del evento Don Francisco nos adelantó que tendremos entre los contendientes un rarísimo Jaguar Pirana 1967 con carrocería Bertone, un concept car.

Entre los corporativos y distribuidores que participarán estarán Porsche México, MG, Jaguar, Volvo, General motors, Mazda, Subaru entre otros. Además, también nos compartió que este evento deja una derrama importante ya que para lograr que los autos luzcan como lo hacen “300 autos son restaurados al año con un promedio de 600,000 pesos que juntándolo son más de 180 millones de pesos anuales. Así también se generan empleos durante el fin de semana ya que el 80% de empleados del evento son del estado de Huixquilucan dejando así un promedio de más de 1 millón de pesos que se queda en esa parte del estado de México.

Si no tienes auto para competir, pero quieres ver estas obras de la mecánica del siglo XX puedes adquirir tus boletos con los siguientes precios:

Sábado 22 de abril: $400.00

Domingo 23 de abril: $500.00

Niños de 6 a 12 años: $150.00 por día.

Estacionamiento: $150 pesos por automóvil / día.

 

Para más información visita:

https://www.concursodeelegancia.com.mx/

También te podría gustar...