Tres órdenes de gobierno evalúan daños en sierra de El Patrocinio

Spread the love

Con la finalidad de evaluar los daños ocasionados en la Sierra de El Patrocinio, en el municipio de Mulegé, tras registrarse incendio la tarde del lunes 27 de marzo, autoridades de los tres órdenes de gobierno recorrieron la zona afectada, donde se confirmó la pérdida total de 6 viviendas, así como la afectación de poco más de 4 hectáreas, destacando que no se registraron pérdidas humanas, señaló el subsecretario de Protección Civil de la entidad, Benjamín García Meza.

Indicó que se tiene toda la voluntad por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal, para apoyar a las familias que perdieron su patrimonio y espacios de trabajo, ya que la mayoría se dedica a actividades del sector primario, es decir, ganadería y agricultura.

“El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, está al pendiente de la situación por la que están pasando las y los habitantes de esta comunidad, por ello, nos encontramos aquí, haciendo este recorrido de supervisión y evaluación de daños, para atender principalmente lo relacionado con las viviendas, por lo que, pueden estar seguros, que se van a realizar las gestiones ante las áreas pertinentes, con el fin de que las familias vuelvan a tener su hogar en un tiempo razonable. Pero, lo más importante, es que todas y todos están bien”, puntualizó el subsecretario.

Mencionó que, además de estos inmuebles, se perdieron cultivos de caña, por lo que, personal de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), realizó el levantamiento correspondiente, ya que estas actividades son su fuente de ingresos.

Por su parte, personal del Sistema Estatal DIF que preside Patricia López Navarro, realizó el censo a las 16 personas damnificadas, con el objetivo de brindarles todo el apoyo necesario en lo relacionado con víveres, vestimenta e insumos.

Benjamín García, reconoció a nombre del Gobierno del Estado, la colaboración y el trabajo coordinado de las Fuerzas Armadas, Ayuntamiento, instituciones y cuerpos de seguridad y auxilio, durante y después del incendio, pero, sobre todo, la solidaridad de las y los muleginos al sumarse a las tareas de limpieza.

También te podría gustar...