Leiden estrena Preciosa y nos sumerge en el Arte Drag

Spread the love

La cantautora y activista mexicana, Leiden, una vez más nos muestra su lado versátil y esa amplitud universal que tiene al momento de componer, pues siempre está en una constante búsqueda para aterrizar sus ideas y emociones al papel. Su lado creativo está vivo y nos lo comparte ahora con “Preciosa”, su próximo lanzamiento musical y videoclip, que estarán disponibles el 30 de marzo en plataformas digitales.

 

“Preciosa» es una canción que compuse hace dos años durante la pandemia para mis fans de la comunidad LGBTQ+, y después de haberla escuchado a guitarra y voz, me repetían constantemente qué cuándo la iba a sacar en plataformas digitales, así que decidí trabajar en la producción… Es una poesía a la transformación, al arte drag, asumirte tal como eres y honrando que lo único que nos define es el amor”, comenta Leiden en este boletín de prensa.

Leiden se presentará este 12 de mayo a las 20hrs en el Auditorio del Pepsi Center para celebrar sus primeros 10 años en la música y realizará un recorrido sonoro por sus canciones más representativas como: Cuando soñaba, Hasta Salvarnos, Mujer detente, Destino, así como estrenos y grandes invitados especiales.

 

Un punto a resaltar es que la artista cubana mexicana, en su oficio como autora y su forma de pensar incluyente, nos cuenta la historia de “Preciosa”, que pueden ser todas aquellas personas que se aceptan tal y como son, con sus defectos y virtudes, pero que se asumen como seres amorosxs. Desde ese acto emocional y sensible, no existen las diferencias, cuando “solo el amor me supo definir”.

 

La canción “Preciosa” está acompañada por un videoclip, dirigido por Miguel Hernández Barba. La idea central del audiovisual está inspirada en la estética cinematográfica de las películas del multipremiado director español, Pedro Almodóvar, específicamente en la épica película “Tacones lejanos”.

 

Link del videoclip: https://www.youtube.com/watch?v=QhHf4FRbKzQ

 

Para adentrarse en esta atmósfera, la autora de #Destino lanzó una convocatoria en sus redes sociales, para hacer un llamado a personas expertas en el arte Drag y que quisieran aparecer en el video. De las 40 propuestas recibidas seleccionó solamente tres de ellas. Se trata de las Reinas Drag Rita Malek, Aska Guess y Úrsula Miranda. La filmación del videoclip se llevó a cabo en el mítico Bar El Vicio, de las Reinas Chulas.

 

Este lanzamiento es una colaboración con Jueves Music, el primer sello discográfico de mujeres que reúne al talento femenino  más destacado de la escena musical mexicana y de América Latina, además de impulsar a nuevas creadoras en el ámbito de la canción.

Cabe mencionar que “Preciosa” nace musicalmente de un ritmo up beat y tintes de funk, R&B y pop y fue producida por el multi ganador de Latin Grammy, Gonzalo Schroeder.

Leiden es una cantautora, socióloga, activista y productora con más de diez años de trayectoria, que se ha destacado por construir una carrera sólida y por su gran compromiso en la música tanto a nivel nacional  como internacional. Ha trabajado con talentos mexicanos y de otras nacionalidades. La música de Leiden ha traspasado las barreras de los géneros musicales ya que siempre está hecha con el corazón y con un gran mensaje.

También te podría gustar...