Kia EV9 replantea la experiencia de los usuarios de SUV con diseño y tecnología superiores

Spread the love

Kia ha revelado todos los detalles de la Kia EV9, su primera SUV insignia eléctrica de tres filas de asientos que aporta nuevas ideas, diseño y tecnología al sector y encabeza la rápida transformación de la marca hacia un proveedor de soluciones de movilidad sostenible en la era de la electrificación.

Basada en la revolucionaria “Electric Global Modular Platform” (E-GMP), la EV9 garantiza un rendimiento deportivo complementado con una autonomía totalmente eléctrica de más de 541 km (alrededor de 336 millas), de acuerdo con el ciclo World harmonized Light vehicle Testing Procedure (WLTP). La capacidad de carga ultrarrápida de 800 volts permite recargar la batería del EV9 con carga suficiente para recorrer 239 km (alrededor de 149 millas) en aproximadamente 15 minutos.

Numerosos avances tecnológicos incluyen el sistema Highway Driving Pilot (HDP), disponible en la Kia EV9 GT Line, que permite la conducción autónoma condicional de nivel 3 en mercados seleccionados. También presenta Kia Connect Store, que permite a los clientes comprar funciones y servicios digitales bajo demanda, brindándoles la flexibilidad de elegir las que desean y actualizar continuamente la capacidad de la EV9 con actualizaciones de manera remota (OTA) en cualquier momento.

Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo, dijo: “Kia EV9 trasciende todos los aspectos del pensamiento tradicional de las SUV y representa el pináculo de las capacidades de diseño e ingeniería de Kia. Creada para satisfacer las necesidades de todos los miembros de la familia, la EV9 también encabeza la rápida transición de Kia a un proveedor de soluciones de movilidad sostenible, no solo por su avanzada arquitectura eléctrica, sino también por los numerosos materiales reciclados y sostenibles utilizados en su creación”.

Kia comenzará a aceptar pedidos anticipados de la EV9 para el mercado coreano en el segundo trimestre de 2023. La línea Kia EV9 y EV9 GT saldrá a la venta en mercados globales seleccionados a partir de la segunda mitad del año.

Hoy, Kia ha lanzado el video de estreno mundial de la EV9 con todos los detalles del modelo. El video se puede ver en la página de marca global de la Kia EV9 en https://worldwide.kia.com/int/ev9

Diseño: remodelando la experiencia de usuario de SUV para familias millennials

Guiada por la filosofía de diseño ‘Opposites United’, EV9 reinventa la SUV totalmente eléctrica con un equilibrio único de elementos naturales y modernos. El pilar de diseño ‘Bold for Nature’, que inspira la combinación de elementos de los mundos natural y material, ha jugado un papel fundamental en la formación del diseño de la EV9.

El exterior de la Kia EV9 brinda una sensación de tranquilidad contemporánea acorde con un vehículo eléctrico sofisticado para una nueva era de movilidad sostenible. El vehículo cuenta con una distancia entre ejes de 3,100 mm, con el apoyo de una selección de ruedas de 21”, 20” o 19”. Con una longitud total de 5,010 mm, mide 1,980 mm de ancho y 1,755 mm de alto, mostrando una apariencia audaz y contemporánea mientras mantiene su carácter único.

El frente de la EV9 emana confianza, claridad y tranquilidad con sus líneas y superficies. La característica ‘Digital Tiger Face’ de la SUV muestra su identidad única, que se acentúa con la ‘Rejilla de iluminación con patrón digital’ y los faros verticales, lo que le da a la EV9 un aspecto visionario y futurista. La Digital Tiger Face también presenta dos grupos de pequeñas lámparas cúbicas adyacentes a cada faro. Las luces LED de conducción diurna (DRL) del ‘Mapa estelar’ de EV9 crean un patrón de iluminación animado sofisticado que representará la cara de tigre digital de Kia para los futuros modelos eléctricos, al tiempo que brinda una nueva experiencia de iluminación.

Además del modelo estándar, Kia ha presentado el diseño del modelo GT-line, con una estética única que lo distingue del modelo estándar. Los parachoques delantero y trasero, las ruedas y rieles del techo han sufrido una transformación, y la GT-Line presenta una paleta de colores negra distintiva que emana una presencia fuerte y asertiva, que la distingue de su contraparte estándar. En particular, la línea GT incluye una exclusiva «Parrilla de iluminación de patrón digital» que agrega un elemento de dinamismo y sofisticación a su ya impresionante diseño.

Más allá de su impresionante exterior, la EV9 también ofrece rendimiento con un impresionante coeficiente aerodinámico de 0.28. Esto se ha logrado mediante la implementación de varias características avanzadas. Estos incluyen la primera cubierta de bajos esculpida en 3D de Kia, que presenta una forma convexa en la parte delantera y una forma cóncava en la parte trasera, junto con rines aerodinámicos e innovadores, cortinas de aire integradas en el parachoques delantero. Estos elementos se combinan a la perfección para proporcionar un control superior del flujo de aire y un rendimiento y una eficiencia optimizados, lo que brinda una experiencia de conducción estimulante.

La Kia EV9 ofrece una gama de opciones de asientos que se adaptan a diversas necesidades. Ofrece configuraciones de siete y seis plazas y una variedad de opciones de asientos en la segunda fila, con un total de cuatro, adecuadas para diferentes situaciones, como moverse, recargar y descansar. La primera fila cuenta con asientos de relajación que aseguran una cómoda postura de descanso. La segunda fila, por primera vez entre los modelos EV globales, ofrece cuatro opciones de asientos, que incluyen asientos individuales para las 3 plazas, asientos independientes de dos plazas de tipo básico, de relajación y de tipo giratorio, lo que brinda a los clientes una variedad de usos a elegir.

Cuando está equipada con los asientos de relajación de la segunda fila, la EV9 permite que los ocupantes de la primera y la segunda fila se reclinen juntos mientras se recarga la SUV. Con la opción de asiento giratorio, los asientos de la segunda fila giran 180 grados para permitir conversaciones con los que están sentados en la tercera fila. Los ocupantes de la tercera fila cuentan con puntos de carga y portavasos.

Más información sobre el diseño de Kia EV9 está disponible en el comunicado de prensa de revelación de diseño en https://www.kianewscenter.com.

Sostenibilidad: estableciendo nuevos estándares para la movilidad responsable

El compromiso estratégico de Kia de convertirse en líder en movilidad sostenible y objetivo declarado para lograr la neutralidad de carbono para 2045, se extienden más allá de la provisión de sistemas eléctricos cero emisiones. También abarcan los materiales utilizados en la construcción del vehículo, y EV9 lleva esto al siguiente nivel, con materiales ecológicos aplicados para establecer nuevos estándares en movilidad sostenible.

Kia EV9 marca un hito como el primer modelo en adoptar la Design Sustainability Strategy de tres pasos de la marca, iniciada para eliminar gradualmente el uso de cuero, aplicar diez artículos sostenibles ‘imprescindibles’ a todos los nuevos modelos de Kia y aumentar continuamente el uso de materiales de base biológica como el maíz, la caña de azúcar y los aceites naturales. El objetivo de Kia es aumentar la proporción de plásticos reciclados que utiliza al 20 por ciento para 2030.

La paleta de colores de la EV9 se inspira en los cuatro elementos principales de la naturaleza, a saber, la luz, el aire, la tierra y el agua, para establecer una conexión con la belleza de la naturaleza y fusionarla con la filosofía de diseño de EV9.

También te podría gustar...