Newgarden gana en Texas; Pato O´Ward llega 2° y se va al liderato de la Indy Car

Spread the love

Josef Newgarden obtuvo su segunda victoria consecutiva en Texas Motor Speedway después de una brillante carrera de la NTT INDYCAR SERIES perfectamente descrita como «hermoso caos”, donde el mexicano Pato O´Ward llegó segundo y con los puntos obtenidos se colocó en el liderato del campeonato de pilotos.

Gracias a sus dos segundos lugares del podio en lo que va de la temporada, el regiomontano se pone al frente del contingente con 82 puntos, dejando en segundo lugar a Marcus Ericcson con 75 unidades y en el tercero general a Scott Dixon, con 67.

Así estuvo la carrera de este fin de semana:

Newgarden condujo su No. 2 PPG Team Penske Chevrolet más allá del No. 5 Arrow McLaren Chevrolet de Pato O’Ward por el liderato en la vuelta 249 del carnaval de velocidad de 250 vueltas momentos antes de que Romain Grosjean se estrellara en la curva 2 en el No. 28 DHL Honda, desencadenando el último de cinco períodos de precaución y terminando la carrera bajo amarillo.

Fue el segundo año consecutivo de sincronización perfecta en el óvalo de 1.5 millas para el dos veces campeón de la serie Newgarden, quien pasó a su compañero de equipo Scott McLaughlin saliendo de la curva 4 en la última vuelta para la victoria el año pasado.

«Pato me dio todo el respeto del mundo cuando corría a mi lado», dijo Newgarden. «Fue muy difícil luchar contra esos tipos. Creo que (Alex) Palou también fue súper fuerte. Simplemente no hay trucos. Estaba empacado hoy, muy difícil de escapar.

«Hubo partes en las que éramos buenos, partes en las que éramos más débiles. Pero cuando necesitábamos ser buenos, el coche estaba allí al final».

Newgarden, quien lideró una carrera de 123 vueltas, promedió 169.917 mph para su victoria número 26 en la NTT INDYCAR SERIES. Newgarden, de Nashville, Tennessee, también extendió su racha a nueve temporadas consecutivas con al menos una victoria.

El campeón de la temporada 2021, Palou, terminó tercero en el No. 10 The American Legion Chip Ganassi Racing Honda, seguido por David Malukas en el No. 18 HMD Trucking Honda en una actuación impresionante para el segundo año de la serie conduciendo para uno de los equipos más pequeños de la serie.

«Mi nueva palabra para esta semana va a ser ‘hermoso caos'», dijo Malukas. «Me encantó. Me lo estaba pasando de maravilla».

El seis veces campeón de la serie Scott Dixon completó los cinco primeros en el No. 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda, mientras que CGR colocó dos autos entre los cinco primeros. O’Ward tomó la ventaja del campeonato por siete puntos sobre el ganador de San Petersburgo Marcus Ericsson con su segundo subcampeonato consecutivo de la temporada.

«Estaba cronometrando el remolque, pero ha sido un gran comienzo de año», dijo O’Ward. «Los chicos me dieron un cohete absoluto. Todos los que estaban viendo la carrera a mitad de camino lo vieron».

En efecto. La dramática carrera de dos anchos y tres profundos que se desarrolló en el asfalto de Texas durante las últimas 20 vueltas fue un contraste dramático con la impresionante velocidad y dominio de O’Ward a mitad de la carrera.

O’Ward tomó la delantera por primera vez en la vuelta 109. En la vuelta 160, había dado una vuelta a todo el campo de 28 autos, excepto Newgarden, que estaba casi seis segundos detrás en segundo lugar.

Pero la marcha imperiosa de O’Ward se detuvo cuando su compañero de equipo y ganador del Premio NTT P1, Felix Rosenqvist, estrelló su Chevrolet Arrow McLaren No. 6 en la curva 4 en la vuelta 179.

Ese incidente desató un juego de ajedrez táctico de alta velocidad en la pista y en las gradas de boxes arriba y abajo del campo durante las vueltas restantes, ya que los pilotos y estrategas idearon el momento óptimo para entrar en boxes por combustible y neumáticos. Era mitad inteligente, mitad tirada de dados.

Seis autos que estaban una vuelta abajo dieron la vuelta a la vuelta de liderazgo cuando O’Ward y Newgarden entraron solos en boxes como los únicos autos en la vuelta de liderazgo con 68 vueltas restantes.

Ese reagrupamiento generó las salvajes y emocionantes carreras lado a lado que llenaron cada centímetro del ritmo de las carreras en las últimas 57 vueltas. Después del reinicio en la vuelta 193 después del accidente de Rosenqvist, hubo 14 cambios de líder entre cinco pilotos diferentes.

O’Ward y Newgarden intercambiaron el liderato cinco veces en las últimas ocho vueltas antes del incidente de Grosjean al final de la carrera mientras él también estaba cortando con el grupo líder, en su actuación de carrera ovalada más impresionante hasta el momento.

Newgarden se puso al frente en la vuelta 242, con O’Ward reclamando el primer lugar una vuelta más tarde. Luego fue el turno de Newgarden de tomar el punto un viaje más tarde en la vuelta 244, con O’Ward por delante en la vuelta 247.

Luego, Newgarden finalmente se puso al frente justo a tiempo en la vuelta 249, solo unas pocas respiraciones emocionantes antes de que la bandera amarilla ondeara por última vez. En total, la carrera contó con 26 cambios de líder entre ocho pilotos.

Newgarden dividirá $10,000 con Team Penske y sus organizaciones benéficas elegidas, SeriousFun Children’s Network y Wags and Walks Nashville, por su victoria como parte del PeopleReady Force For Good Challenge.

La próxima carrera de la NTT INDYCAR SERIES es el Gran Premio Acura de Long Beach el domingo 16 de abril en las calles de Long Beach, California.

También te podría gustar...