Héctor Ortiz Inicia gira internacional con su Elvis Presley

Spread the love

El cantante y actor mexicano define así (su máximo logro en 40 años) a la gira mundial que comenzará en junio próximo y que lo llevará a Estados Unidos, Canadá, Japón y Europa.

Héctor Ortiz comenzó su carrera como actor de teatro musical en 1973 en la primera adaptación que se hizo en México de la obra “Vaselina”. “Estuve con Julissa y Benny y lo disfruté mucho pero la carrera de actor no me interesaba tanto como dedicarme al rock”.

Así fue como descubrió su talento para mimetizarse con Elvis Presley, de quien a lo largo de 40 años ha aprendido dos cosas: “La personificación de Elvis me ha otorgado el profesionalismo que siempre tuvo él y que se puede comprobar incluso en sus años finales, entre 1976 y 1977, enfermo y ya con sobrepeso, el hombre se presentaba en sus conciertos porque sabía que la gente quería estar con él, querían estar en el mismo lugar que Elvis. “La segunda lección es el entrenamiento vocal. Por supuesto que, en su caso, Elvis abría la boca y cantaba maravilloso, pero para mí ha significado la disciplina de mantenerme en condiciones óptimas para personificarlo”.

La gira también contempla, al regresar de Asia, presentaciones de Héctor Ortiz en México, Chile y Argentina, además de algunos cruceros internacionales.

En cada uno de ellos el público comprobará que Héctor cumple la promesa de que, al momento de entrar al escenario, se convierte en Elvis.

En entrevista exclusiva Héctor comentó:

También te podría gustar...