Mezcal Cebú Arte y tradición en una botella

Spread the love

Pensando en los desafíos de un mercado cada vez más exigente, que busca disfrutar del mezcal en su expresión más tradicional, Destilería Los Amantes lanza Cebú, un mezcal intenso y profundo, elaborado de manera artesanal con apego al gusto histórico de las comunidades de Oaxaca.

Concebido por el reconocido artista mexicano Guillermo Olguín, como un homenaje a la nobleza y generosidad del campo mexicano y sus tradiciones, Mezcal Cebú es un destilado con esencia mística, elaborado por el maestro Amando Alvarado Álvarez, originario de Santa María Ixcatlán, en la Mixteca oaxaqueña.

Amando es palenquero (productor de mezcal) de cuarta generación y desde muy joven heredó el amor por el oficio de su familia. Además de producir mezcal de manera ancestral en su pueblo elabora los mezcales de Destilería Los Amantes.

«Para mi el mezcal es comunidad, hacer mezcal nos permite sostener a nuestra comunidad y mantener vivas sus tradiciones», explica Amando.

Así, Cebú entrevera los aromas y sabores del terruño del Valle de Tlacolula de Matamoros, en donde se produce, con la esencia de la Mixteca oaxaqueña, dando como resultado un mezcal de aromas profundos, notas dulces y seductoras, cuerpo robusto y textura generosa.

Elaborado 100% con maguey espadín en su punto óptimo de maduración, Cebú tiene dos presentaciones Espadín y Espadín destilado con Chipito, una creación del maestro Amando Alvarado.

Desde hace años tenía una inquietud en la producción del mezcal, desarrollar uno con chipito, una planta con aroma a menta muy abundante en mi comunidad. Sin embargo, en mi pueblo no puedo intervenir destilaciones, cambiar recetas o hacer destilados con otros ingredientes ya que no forma parte de los procesos tradicionales, algo que pude hacer en Destilería Los Amantes, expresando mi creatividad pero respetando siempre los procesos.

La botella de Cebú es una pieza de arte creada por el maestro Guillermo Olguín. Su base, inspirada en el tradicional vaso de veladora en que se acostumbra beber mezcal puede ser reciclada para servir coctelería.
Mezcal Cebú es un mezcal que invita a compartir y celebrar, a honrar la tradición y descubrir nuevos horizontes.

También te podría gustar...