«AIR: La historia detrás del logo», el antes y después de Nike

Spread the love

Si bien, Nike es una de las marcas de tenis más populares de los últimos años, no siempre fue así, y es en AIR: La historia detrás del logo donde el actor y director Ben Affleck intenta reflejar dicha historia, ambientándose en un punto donde la empresa pasaba su peor momento a mediados de los años 80.

 

Matt Damon interpreta a Sonny, un experto en basquetbol que tras analizar a varios jugadores con quienes realizar alguna oferta, decide arriesgar el presupuesto para conseguir una asociación entre la empresa y el entonces novato Michael Jordan, revolucionando así el mundo de los deportes y la cultura contemporánea con la marca Air Jordan.

 

La historia sufre de una narrativa un tanto desequilibrada, esto debido a que durante sus primeros minutos, la presentación no solo es algo apresurada, sino que también, y en dado caso de que hayas entrado a la sala sin haber visto algún tráiler o leído la sinopsis, en un principio no entenderás de qué va la historia. Sin embargo, dicho momento se logra equilibrar a la mitad de la trama, que es cuando Sonny decide apostar todo por Michael Jordan.

 

La actuación de Matt Damon es increíble, ya que es capaz de interpretar a alguien que sabe sobre baloncesto, además de que hace hasta lo imposible por lograr un objetivo que en aquel entonces lo era. Asimismo, dentro del gran elenco, tenemos a Viola Davis en el papel de Deloris Jordan, quien en aquel entonces tomaba las decisiones financieras a favor de su hijo.

 

Lamentablemente eso no aplica al elenco secundario, en especial a Chris Tucker, quien no deja de ser él mismo al momento de encarnar a Howard White, director de Marketing de Nike, lo cuál provoca que cada escena donde él salga, parezca más a un sketch cómico que una cinta que intenta ser serio. Lo mismo llega a suceder con el mismo Ben Affleck, quien interpreta a Phil Knight, fundador de la empresa y a quien Sonny tiene que convencer sobre realizar esta asociación. El problema recae en ver a un personaje con una crisis de los 40, lo cuál no estoy seguro si es lo que se quería plasmar en la pantalla grande o no.

 

En conclusión, Air: La historia detrás del logo es una cinta que tiene su público demasiado objetivo: fanáticos tanto del basquetbol y sobre todo de Nike. Una película que logra retratar de una forma “decente” un hecho histórico que marco un antes y un después del calzado deportivo.

También te podría gustar...