Impulsa ST iniciativas productivas a favor de las mujeres

Spread the love

La Secretaría del Trabajo (ST) ha entregado equipamiento para el autoempleo a 144 iniciativas productivas lideradas por mujeres de los 18 municipios del estado, así lo dio a conocer Liliana San Martín Castillo, titular de la dependencia, quien precisó que, con este apoyo se han beneficiado 274 emprendedoras.

“Hemos estado recorriendo los diferentes municipios de nuestro estado para hacer entrega de equipamiento a iniciativas productivas de mujeres, quienes deciden emprender y con ello autoemplearse, lo que ha representado una inversión de poco más de cuatro millones de pesos”, puntualizó.

San Martín Castillo mencionó que además de este apoyo en especie, puede ser maquinaria, mobiliario o herramienta que permita poner en marcha un negocio, también se brinda acompañamiento para que la iniciativa productiva funcione bajo un esquema de formalidad.

“Se entrega el bien primero en uso para que al pasar un año de seguimiento se pueda dar en propiedad, también se capacita y asesora a la o las emprendedoras, para que su negocio sea un negocio formal, produzca y puedan salir adelante”, explicó.

Para información sobre el apoyo de equipamiento para el autoempleo, del Subprograma Impulso al Autoempleo, las mujeres interesadas pueden comunicarse al teléfono 442 2356600 ext. 6658, 6664 y 6665.

También te podría gustar...