La Usurpadora “El musical” la reinterpretación del clásico de la televisión

Spread the love

El día de hoy en las instalaciones de cinepolis VIP de Plaza Universidad se llevó a cabo la conferencia de prensa de “La Usurpadora, el musical” la nueva película dirigida por Santiago Limón, en donde él estuvo presento junto con parte del elenco; Alejandra Ley, Susana Zabaleta, Alan Estrada e Isabel Castillo, esta última protagonista del filme.

 

 

 

Santiago Limón director y creativo de la cinta resaltó el gran trabajo de su elenco, dejando en claro que, si no fuera por este, la película hubiera sido muy difícil de hacer, comentó que la historia es un clásico dentro de la cultura mexicana y latinoamericana. Por lo cual el verdadero reto fue serle fiel a la telenovela, mantener su esencia, pero, al mismo tiempo ver esta película sin tener tan presente las representaciones anteriores para así disfrutarla al máximo.

 

 

Isabel Castillo protagoniza la película y platicó que justo el reto más grande para ella fue separar la experiencia cuando se hace teatro, “Es muy diferente, cuando estas en teatro hacer dos horas, das todo de ti y luego ya. Aquí son 16 horas, todo el tiempo repitiendo y repitiendo como con 50 bailarines atrás y si tú te equivocas en algún plano o en parte de la coreografía dices;  ¡ah! No puede ser, hay menos chance de equivocarte, todo tiene que ser más estricto, no hay espacio para improvisar, nunca había hecho cine musical y lo disfruté muchísimo.

 

Alan Estrada, principal coprotagonista de la cinta, hablo de lo importante que es para el este proyecto. Ya que, si bien cuenta con mucha trayectoria en el teatro musical, la historia de la usurpadora llevada al cine, y en formato musical fue lo que más le llamo la atención, ya que es un experimento bastante atractivo. “Cuando supe que tendría la oportunidad de interpretar “Bidi bidi bom bom” de Selena no lo pensé, nunca se te presentan estas oportunidades dos veces». Agrega entre risas el actor.

 

 

 

 

El gran catálogo de canciones de los 90´s, himnos que algunos de nosotros ni siquiera sabemos porque nos las sabemos, es un gran atractivo de la película, por lo cual se le pregunto al Elenco Sobre ellas, a lo que Alejandra Ley respondió que cuando a ella se le enseño dos escenas para el casting, se imaginó cantando en su casa mientras hacía que hacer, lo cual le encanto ya que en palabras de ella “Es una de las cosas que más disfruto, escuchar estas canciones dramáticas, mientras barro”

 

Susana Zabaleta comento que más allá de la temática que todos conocemos, el bien contra el mal o el ying y el yang, aquí es la reflexión de que todos tenemos un bueno y un malo, y en la película la riqueza que tienen los escenarios tanto en Estados Unidos y en México, ya que la película enaltece la riqueza de nuestro país. Así como puso en alto de la figura de su amigo y compañero Jesús Ochoa con quien hace pareja en la película en donde, por momentos se roba la atención del público por su gran talento.

 

 

 

 

Sinopsis:

LA USURPADORA: EL MUSICAL sigue a gemelas idénticas (ambas interpretadas por Isabela Castillo) que son separadas y completamente opuestas al nacer. Valeria es modesta y decente, mientras que Victoria es frívola, adicta y casada con un hombre rico. Cuando las gemelas se encuentran por casualidad, Victoria intenta convencer a Valeria de que se vaya a casa en lugar de ella para poder irse de vacaciones con su nuevo amante.

Tráiler:

La Usurpadora: El musical llega a los cines de nuestro país el próximo Miércoles 12 de abril.

 

 

 

 

También te podría gustar...