Todo listo para el Festival de la Moto en Cadereyta

Spread the love

La secretaria de Turismo estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, y el presidente municipal de Cadereyta de Montes, Miguel Martínez Peñaloza, encabezaron la presentación del “Festival de la Moto”, que se llevará a cabo del 28 al 30 de abril en dicha demarcación, donde se espera la participación de más de mil 200 motociclistas procedentes de toda la región y la visita de hasta cinco mil personas.

En este sentido, la secretaria de Turismo estatal reconoció los esfuerzos del Pueblo Mágico de Cadereyta para generar nuevos atractivos turísticos adaptados a las necesidades actuales del viajero, nuevos productos, rutas y eventos que permiten abrir y explorar nuevos nichos de mercado.

“Gracias por darnos la oportunidad de conocer este mundo (del motociclismo), y me emociona muchísimo que podamos mostrar a Cadereyta de una manera distinta, sus viñedos, sus cactáceas, todo lo que tiene para ofrecernos. En Querétaro estamos listos para toda la diversificación que hemos hecho del producto y cómo abraza a estos productos la cultura, y que además podrán ver un nuevo turismo”, sostuvo Vega Vázquez Mellado.

En su momento, el presidente municipal de Cadereyta, informó que para este evento se espera la participación de clubes de motociclistas de toda la región y se prevé una derrama económica cercana a los cinco millones de pesos para el Pueblo Mágico.

Dentro de las actividades que se tendrán en el Festival de la Moto se encuentran clínicas de manejo de motociclistas para los asistentes, exhibición de técnicas de rescate, área infantil, área para camping, área de venta de gastronomía típica de la región, talleres mecánicos, conciertos, recorridos por el Pueblo Mágico, desfile por la cabecera municipal, venta de barbacoa y nieve artesanal, presentación de bailes regionales, stands comerciales, y ambiente para toda la familia.

Las autoridades reiteraron la importancia para todos los conductores y asistentes a practicar un manejo responsable y a extremar las medidas de seguridad. De igual forma, subrayaron la colaboración con todos los cuerpos de seguridad y protección civil con la finalidad de mantener en constante vigilancia los caminos, calles y carreteras circundantes al municipio de Cadereyta durante el evento.

También te podría gustar...