Alistan Feria del Libro Infantil en el Museo de la Ciudad

Spread the love

Con motivo del 43 vigésimo aniversario de la Biblioteca Infantil del Museo de la Ciudad de Querétaro, los días 22 y 23 de abril se llevará a cabo la Feria del Libro Infantil, con actividades como conciertos, cuentacuentos, talleres, exposiciones, presentaciones de libros y cineclub, entre otros.

La encargada de la biblioteca, Azucena Germán, comentó que la Feria se efectuará en dos fechas significativas: el día 22, que es el Día de la Tierra, donde los eventos estarán orientados a hablar de la naturaleza; y el 23, que se celebra el Día del Libro.

Agregó que el primer día se iniciará con la actividad familiar La Cueva del Dragón; posteriormente se inaugurarán dos exposiciones, una sobre insectos, de Trinidad Olarte, y “El gato y el pepino”, del ilustrador Sens, así como una charla naturalista, a cargo del divulgador científico Alex Ramírez.

También se impartirá un taller de pintura de aves, por parte de Sara Almanza; la actividad familiar de marionetas “El mundo de Raymond”; un taller sobre insectos polinizadores; la charla sobre el libro “El tigre sin rayas”; un concierto del músico y compositor Armand; un taller de robótica, y cuentacuentos.

El domingo 22 habrá cineclub, posteriormente el concierto “El flautista de Hamelin”; la presentación del libro “El Sombrero de Victoria”, de Marcia Trejo; el taller “Exlibris”; habrá también lectura de cuentos de niños escritores; cuentacuentos “Mujeres de palabras”, y el taller “Ingeniería de papel”, por parte de Sergio Zepeda.

Azucena Germán agregó que a la Feria acudirán editoriales como Antioquía, el Fondo de Cultura Económica y la librería Gandhi, entre otras.

Todas las actividades serán de acceso libre y se llevarán a cabo en el Museo de la Ciudad, que se ubica en la calle Vicente Guerrero norte, número 27, en el Centro Histórico de Querétaro; la cartelera completa puede consultarse en las redes sociales del museo y de la Secretaría de Cultura.

También te podría gustar...