Hyundai Motor Group va por el top-3 en autos eléctricos

Spread the love

Hyundai Motor Group anunció su objetivo de convertirse en uno de los 3 principales fabricantes de vehículos eléctricos del mundo para 2030 a través de las ventas combinadas de los modelos eléctricos Hyundai Motor, Kia y Genesis, esto durante la ceremonia inaugural en la planta de Kia dedicada a la producción de vehículos especialmente diseñados (PBV) en Corea. El Grupo también destacó sus planes de invertir 24 mil millones KRW en la industria nacional de vehículos eléctricos a través de Hyundai Motor, Kia y Hyundai MOBIS para 2030.

El Grupo anunció planes para expandir significativamente la producción anual de vehículos eléctricos en Corea a 1.51 millones de unidades y el volumen global a 3.64 millones de unidades para 2030. Para hacer posibles estos planes, Hyundai Motor y Kia, junto con Hyundai MOBIS, planean invertir 24 mil millones KRW (aproximadamente 18 mil millones de dólares) en el sector EV a nivel nacional.

La inversión a gran escala del Grupo tiene como objetivo mejorar el ecosistema EV de Corea y fortalecer su papel como centro para impulsar la innovación en la industria automotriz mundial. También se espera que promueva un ciclo virtuoso de producción nacional de vehículos eléctricos, I+D, infraestructura e industrias relacionadas.

Para mejorar la capacidad de producción nacional de EV, Kia está construyendo una nueva planta dedicada a producir PBV eléctricos, al mismo tiempo que expande las líneas de EV existentes en las plantas para ampliar la capacidad de producción de EV.

Además, el Grupo invertirá en investigación y desarrollo, como el de una plataforma para vehículos eléctricos de última generación, la ampliación de las líneas de productos, el desarrollo de piezas básicas y tecnologías avanzadas y el establecimiento de instalaciones de investigación. También promoverá el desarrollo tecnológico con sus socios.

Esto mejorará la comercialización integrada en hardware y software, incluida la diversificación de las líneas de productos de plataformas dedicadas, el avance de los sistemas de energía eléctrica (PE) que son clave para el rendimiento de los vehículos eléctricos, como baterías y motores, y el desarrollo de tecnologías para aumentar la autonomía totalmente eléctrica ( AER) con una sola carga.

Se llevarán a cabo actividades para acelerar el desarrollo de plataformas de próxima generación con el objetivo de mejorar el rendimiento de los vehículos eléctricos. El Grupo planea desarrollar de forma secuencial plataformas dedicadas para cada clase de vehículo bajo el sistema de Arquitectura Modular Integrada (IMA), incluida la plataforma ‘eM’ diseñada exclusivamente para vehículos eléctricos de pasajeros, que se presentará en 2025. Las plataformas que utilizan IMA pueden estandarizar baterías y motores para aumentar la velocidad y la eficiencia del desarrollo de productos.

Además, las empresas construirán activamente una infraestructura de carga de alta velocidad para maximizar la comodidad de carga para los clientes de vehículos eléctricos y expandir continuamente la red de carga en Corea. En abril de 2021, el Grupo lanzó E-pit, una marca de carga de vehículos eléctricos de alta velocidad, y también lanzó la plataforma de servicio de carga E-pit (E-CSP) al año siguiente.

Con base en las ventas de vehículos eléctricos de Hyundai, Kia y Genesis, el Grupo planea ingresar al top 3 mundial para 2030 en función de la inversión continua. El Grupo también anunció que planea expandir significativamente la producción anual de vehículos eléctricos en Corea a 1.51 millones de unidades y el volumen global a 3.64 millones de unidades para 2030.

En 2030, Hyundai Motor Group tendrá una línea total de 31 modelos EV, incluidos modelos de Hyundai Motor, Kia y la marca de lujo Genesis. Kia lanzará este año el EV9, su primer SUV insignia eléctrico de tres filas de asientos y Hyundai Motor planea lanzar ​ IONIQ 7 en 2024.

Hyundai Motor Group reforzará la competitividad de las autopartes a través de un programa de cooperación

El año pasado, Hyundai Motor Group anunció un nuevo programa de asociación sostenible para fortalecer la competitividad de la industria automotriz coreana y la futura era automotriz. El Grupo también ha operado un programa de 5.2 mil millones KRW para apoyar mejor a los proveedores en sus medidas de mejora de pérdidas y ganancias, liquidez y competitividad.

En particular, el Grupo planea expandir significativamente el apoyo a los proveedores para que desempeñen un papel de liderazgo en la aceleración de la transición de electrificación de la industria de autopartes y contribuyan al crecimiento cualitativo de la industria automotriz coreana.

El Grupo compartirá las cargas de costos con sus proveedores sobre la fluctuación de las materias primas y reflejará esos cambios en los precios de los bienes provistos. Ha pagado alrededor de 3.4 mil millones KRW por el aumento en la entrega de materia prima a más de 300 proveedores primarios el año pasado.

Para ayudar a mejorar la liquidez de los proveedores, el Grupo está estableciendo un fondo para permitir a los proveedores de piezas de motores de combustión interna que deseen diversificar sus negocios, incluido el desarrollo de piezas de vehículos ecológicas para que puedan tomar prestados fondos comerciales a tasas de interés bajas en comparación con el mercado.

El Grupo brinda consultoría de gestión externa a proveedores que buscan desarrollar nuevas estrategias comerciales futuras y descubrir nuevos motores de crecimiento comercial, mientras ayuda a ejecutivos y empleados de empresas asociadas a desarrollar futuras capacidades de movilidad a través de capacitación especial.

A través de estas inversiones estratégicas, el Grupo planea perfeccionar la ventaja competitiva de la industria coreana de vehículos eléctricos para ofrecer productos y servicios incomparables que impulsarán el cambio de paradigma en la industria de la movilidad global.

También te podría gustar...