El trigal, sexualidad en la adolescencia

Spread the love

Por Edna Vázquez

El trigal es la ópera prima de la directora argentina Anabel Caso. Con un reparto de primer nivel. Emilia Berjón Ramírez, Abril Michel, Nicolasa Monasterio, Úrsula Pruneda, Gerardo Trejoluna, Alberto Guerra, Patricia Ortíz y Memo Villegas, logran conectarse perfectamente para brindarnos esta actuación maravillosa, que junto con la fotografía, hacen que este relato de la vida de personas del campo, se vuelva hasta un poco bibliográfica.

 

Anabel nos cuenta una historia de dos primas, Sofía y Cristina, dos adolescentes de 13 años, que al conocer a J.C. un hombre 20 años mayor que ellas, comenzarán una lucha entre sus deseos y el cariño que se tienen. La entrada a la adolescencia, sin duda, juega un rol fundamental. Los nuevos pensamientos, sentimientos, ideas y comportamientos, hacen que esta travesía entre las chicas, nos remonte a esa época de nuestro primer amor.

 

Anabel Caso, hace una presentación extraordinaria de su calidad como directora. Sin dejar algún detalle, maneja a la perfección la temática de la sexualidad en la adolescencia. Esta época donde tus pasiones se alimentan del peligro. En dónde experimentar, es parte del crecimiento. Dónde errar, te hace comenzar a tener estas lecciones de vida. Un camino donde nos vemos atrapados en una serie de mentiras, traiciones, decepciones, miedos y claro, arrepentimientos.

 

El reparto fue un lujo. El ver que cada personaje era expresado con tanta importancia y llevado con gran precisión, hace que esta historia te atrape desde los primeros minutos. Sin duda, una película que dejó un muy buen sabor de boca.

 

También te podría gustar...