La Bermúdez y Renée Goust hacen un llamado a eliminar conductas machistas en “Calladito te ves mejor”

Spread the love

Las canciones de corte feminista hacen un llamado a la reflexión sobre modificar ciertos patrones de conducta que se han normalizado por la cultura machista que aún impera en nuestra sociedad. Esta es la idea central de “Calladito te ves mejor”, el nuevo sencillo de la cantante colombo inglesa, La Bermúdez, que ya está disponible en todas las plataformas digitales a partir del 13 de abril, editado por Jueves Music, el primer sello discográfico de mujeres en la música en México, y que cuenta, además, con la colaboración de la artista y activista, Renée Goust.

 

“Calladito te ves mejor” en femenino, al sustituir la palabra calladito por calladita, nos lleva a una desafortunada frase que ha pretendido (culturalmente y en acción) silenciar a las mujeres por creer que no tienen nada bueno que decir o que se ven mejor únicamente por su apariencia física, y de ahí su “única valía”.

 

“Quién te has creído que tú eres, convencido con las mujeres. Que discurso tan trillado, no lo has interiorizado”, es el coro que tanto La Bermúdez como Renée Goust interpretan en “Calladito te ves mejor”. Es poderoso, ingenioso, no es agresivo y es una manera honesta de decirle a los hombres de nuestro tiempo que esa actitud es heredada por sus antecesores, que no les pertenece y que es importante redefinir actitudes masculinas para respetar a las mujeres con el fin de vivir en armonía.

 

“Calladito Te Ves Mejor”  es una canción dura y directa, aunque a la vez sarcástica. Desde siempre nos dijeron a las mujeres que calladitas nos veíamos más bonitas. Eso ya quedó en el pasado para muchas y esperamos que quede en el pasado para todas las mujeres, más pronto que tarde. Con esta premisa, “este tema va dedicado a los comentarios  y estereotipos machistas impuestos”, comenta la también actriz y cantautora colombiana sobre su nueva aventura musical.

 

Calladito te ves mejor, hizo parte de Palapa Sessions, EP acústico que La Bermúdez lanzó durante la pandemia, y que ahora, está ofreciendo un nuevo sonido, gracias al productor Manuel García (Chaco), que va desde el pop/rock alternativo, con arreglos de vientos que la llenan de fuerza y nos remiten al jazz.

 

Respecto a esta canción, la artista Renée Goust comenta:

 

“A las niñas se les socializa con frases como ‘calladita te ves más bonita’ y eso ha tenido el efecto de crear generaciones y generaciones de mujeres que sufren en silencio situaciones de abuso tanto en lo privado como en lo público. Por otro lado, fenómenos como el ‘manspreading’ y el ‘mansplaining’ evidencian con claridad cómo hay hombres que se creen merecedores de tomar más espacio del que les corresponde. Es por eso que cuando Paty (La Bermúdez) me mostró esta canción me interesó colaborar en ella. Cantarla es como cobrar un poquitito de la enorme deuda histórica que se nos debe a las mujeres y disidencias”.

 

El vídeoclip oficial fue grabado entre Ciudad de México y Nueva York. Podemos ver algunas imágenes de La Bermúdez y Renée Goust con Chaco (productor) durante la grabación original del track en Computer Music Center at Columbia. Se filmó también con actrices en las calles de la CDMX, evocando un estilo documental mientras todas y cada una caminan las calles, con el temor e inseguridad que eso lamentablemente siempre implica para las mujeres, pero también con frescura e independencia, y el empoderamiento y la sororidad que queremos transmitir.

 

El videoclip estará disponible este domingo 16 de abril en su canal de Youtube. Puedes activar el recordatorio en este link:

https://youtu.be/INGZHN4QxBI

 

El audiovisual es dirigido y editado por el artista mexicano, Alejandro Zamavi.

 

Escucha en Spotify  “Calladito te ves mejor”

https://open.spotify.com/track/1gRrpSegNLpweoDh03pztu?si=f63afcc1f1b64578

 

Redes Sociales

https://www.facebook.com/LaBermudezOficial

https://www.instagram.com/labermudezoficial/

https://www.youtube.com/channel/UC–sW1sLqOLygudjEgbFPJw

 

https://www.facebook.com/reneegoust

https://www.instagram.com/reneegoust/

También te podría gustar...