Porsche entregó 80,767 autos en el primer trimestre

Spread the love

Porsche comenzó el año de su aniversario número 75 con un aumento en las entregas del 18%. En los primeros tres meses de 2023, el fabricante de autos deportivos entregó 80,767 vehículos a clientes en todo el mundo.

“Estamos satisfechos con este excelente resultado. Muestra la fuerte demanda de nuestros productos y la fortaleza de nuestra marca”. dijo Detlev von Platen, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable ventas y marketing. “Es particularmente agradable que hayamos podido registrar ganancias en todas las regiones de ventas, a pesar de la situación económica aún volátil y la disponibilidad limitada de piezas”.

China y Norteamérica tuvieron importantes aumentos interanuales
En Europa, Porsche entregó 18,420 automóviles en el primer trimestre, lo que representa un aumento del 14% con respecto al mismo período de 2022. En el mercado local de la empresa, Alemania, el número de vehículos entregados también aumentó para llegar a 8,247 unidades, lo que representa un aumento del 19%. En China, el mercado individual de mayor volumen para Porsche, el fabricante de autos deportivos realizó 21,365 entregas entre enero y marzo, un aumento del 21% en comparación con el primer trimestre de 2022. Un logro impresionante si se tiene en cuenta que el gigante asiático continúa recuperándose del impacto ocasionado por la pandemia.

En Norteamérica, Porsche entregó 19,651 vehículos a clientes, un aumento del 30% en comparación con el año anterior. En los mercados emergentes y de ultramar, fueron entregados 13,084 automóviles a clientes, un aumento del 5%.

Los SUV siguen siendo extremadamente apetecidos
Los SUV siguen siendo extremadamente apetecidos entre los clientes de Porsche. En total, fueron entregados a los clientes 23,880 unidades del Porsche Macan (+30%). El Cayenne registró 23,387 entregas (+23%).

El icónico deportivo 911 sigue siendo el deportivo de dos puertas favorito de los clientes: 11,063 ejemplares fueron entregados en todo el mundo (+19%), mientras que 8,479 unidades del Panamera (+10%) llegaron a sus nuevos propietarios.

En el primer trimestre, 9,152 clientes recibieron unidades de Taycan (-3%). El motivo de la caída son los cuellos de botella aún existentes en la cadena de suministro de la industria proveedora, los cuales están teniendo un impacto particularmente mayor en el auto deportivo eléctrico. Los modelos 718 Boxster y 718 Cayman contribuyeron con otras 4,806 entregas (+6%).

“Nuestro enfoque está en el crecimiento orientado al valor. Perseguimos el objetivo de producir siempre un vehículo menos de lo que exige el mercado”, dijo Detlev von Platen. “El buen comienzo nos da confianza para el resto del año. Al mismo tiempo, nos mantenemos atentos y flexibles en un entorno que sigue siendo desafiante”.

También te podría gustar...