VW ID.7 con una autonomía de hasta 700 km

Spread the love

Volkswagen presenta el nuevo ID.7, se trata del primer modelo eléctrico global enfocado al lujo. La combinación de rangos de hasta 700 kilómetros (WLTP), tren motriz mejorado, interior espacioso y tecnologías premium hacen de ID.7 un sedán cómodo para viajes de larga distancia y abre un nuevo segmento para la familia ID. Con casi cinco metros de largo, el modelo también tiene un concepto operativo mejorado centrado en el cliente y una apariencia de alta calidad. El lanzamiento de ID.7 está previsto para este año en Europa y China, y a partir de 2024 en América del Norte.

Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen Pasajeros, “Con el ID.7 estamos dando el siguiente paso en nuestra ofensiva eléctrica. El sedán ofrece un alto nivel de confort y prolongada autonomía. Ya para 2026, ofreceremos la gama eléctrica más amplia de todos los fabricantes en Europa, desde el modelo de nivel de entrada por menos de 25,000 euros hasta el ID.7 como el nuevo modelo superior dentro de la familia ID. Nuestro objetivo es lograr una cuota de autos eléctricos del 80% en Europa para 2030. A partir de 2033, Volkswagen producirá solo vehículos eléctricos en Europa.

Kai Grünitz, integrante del Consejo de Administración de la Marca responsable de Desarrollo: «El ID.7 establece nuevos estándares de eficiencia sobre la plataforma eléctrica (MEB). Nuestro objetivo es una autonomía de hasta 700 kilómetros de acuerdo con WLTP. Esto es posible gracias a una muy buena aerodinámica y a una eficiencia significativamente mayor en las áreas del tren motriz y la gestión térmica».

ID.7 es el primer modelo MEB con una generación de sistema eléctrico nuevo y altamente eficiente. Con 210 kW (282 HP), es el motor eléctrico más potente y de mayor par en un modelo Volkswagen ID. hasta el momento. Esta variante de potencia se refleja en cualquier ID.7 independientemente del tamaño de batería elegido. La unidad de potencia con la designación interna APP550 fue desarrollada junto con Volkswagen Group Components en Kassel (Alemania) donde se producen.

El nuevo sistema eléctrico se optimizo sobre todo en términos de su consumo de energía. Dependiendo del tamaño de la batería, se prevé que sean posibles rangos WLTP de hasta 700 kilómetros y capacidades de carga de hasta unos 200 kW. Por lo tanto, el ID.7 subraya su idoneidad de larga distancia. El ID.7 tiene casi 5 metros de largo y fue diseñado con base a principios aerodinámicos. Su techo se inclina elegantemente hacia la parte trasera en estilo coupé y contribuye a lograr un excelente coeficiente de arrastre aproximadamente de 0.23 dependiendo del equipo del vehículo. La larga distancia entre ejes y las líneas cortas crean mucho espacio en el interior del vehículo para todos los ocupantes.

Primer Volkswagen con un nuevo concepto de operación y exhibición y opciones de equipamiento exclusivas.
Se introduce un nuevo concepto de funcionamiento y visualización en el ID.7. Con esto, Volkswagen atendió los comentarios de sus clientes y mejoró la experiencia operativa en áreas relevantes. Esto incluye las siguientes características como estándar:

  • Una pantalla del sistema de infoentretenimiento de 38 centímetros (15 pulgadas)
  • Head-up display de realidad aumentada
  • Un nuevo concepto de funcionamiento del aire acondicionado integrado en el nivel superior del sistema de infoentretenimiento, así como botones de favoritos libremente asignables
  • Un control deslizante táctil retroiluminado

Imelda Labbé, integrante del Consejo de Dirección de la Marca para Ventas, Marketing y Postventa: «El ID.7 es un modelo extremadamente importante para la marca Volkswagen en Europa, China y América del Norte. ID.7 ofrece un paquete atractivo que entusiasmará tanto a los clientes existentes como a los nuevos en todo el mundo. En este Volkswagen, ofrecemos tecnologías premium que impresionan por su exclusividad, comodidad premium y alto grado de adaptabilidad diaria».

Con los nuevos asientos de masaje y el techo solar panorámico regulable electrónicamente, ID.7 ofrece opciones de equipamiento que estarían presentes solo en las clases más altas de competidores premium. El nuevo techo corredizo panorámico con vidrio inteligente se puede cambiar entre ajustes opacos y transparentes mediante control táctil. Al igual que muchas otras funciones del ID.7, el techo también se puede operar mediante comandos de voz naturales, lo que se lleva a cabo utilizando el nuevo asistente de voz IDA. Los asientos delanteros opcionales también son un nuevo desarrollo: por primera vez en un Volkswagen, se ofrece opcionalmente un asiento adaptativo Climatronic, con refrigeración o calefacción según sea necesario y también una función de secado.  Se encuentra disponible una función de masaje con un sello de aprobación de la Campaña Alemana para una Espalda Más Saludable (AGR). La gama de opciones se completa con un sistema de sonido de 700 vatios de Harman Kardon: 14 altavoces de alta gama, incluido el altavoz central en la parte delantera y el subwoofer en la cajuela, proporcionan una experiencia de sonido verdaderamente sobresaliente.

Los mejores sistemas

El sistema Travel Assist con datos de enjambre* puede hacerse cargo del control lateral y longitudinal del ID.7 según sea necesario. Volkswagen desarrolló esta característica junto con CARIAD, la compañía de software del Grupo VW. Si lo desea, el ID.7 también puede utilizar Travel Assist para admitir el cambio de carril asistido en la autopista de varios carriles a velocidades superiores a 90 km/h.

Cuando se trata de estacionarse, ID. 7 puede realizar de forma independiente maniobras asistidas de diferentes maneras. Uno de ellos es el estacionamiento con función de memoria en una distancia de hasta 50 metros. Para ello, el conductor permanece sentado en el ID.7 o supervisa el procedimiento de estacionamiento desde fuera del vehículo utilizando la aplicación para teléfonos inteligentes.

Ofensiva eléctrica acelerada: Diez nuevos modelos para 2026.

El nuevo ID.7 es uno de los diez nuevos modelos eléctricos que Volkswagen lanzará en 2026. Solo este año se presenta el nuevo ID.3, ID. Buzz y ID.7, un SUV compacto eléctrico y la versión de producción del ID. 2 all a un precio de menos de 25,000 euros.

Esto le dará al fabricante de automóviles la gama más amplia de vehículos eléctricos en comparación con sus competidores. El nuevo ID.7 se producirá en la planta de Volkswagen en Emden (Alemania) para los mercados europeo y norteamericano. En China, los modelos ID.7 correspondientes se producirán localmente.

* Travel Assist con soporte de datos de enjambre dentro de los límites del sistema. El conductor debe estar preparado para anular el sistema de asistencia en todo momento y no está liberado de la responsabilidad de conducir el vehículo con el debido cuidado y atención. La operación se puede desactivar en cualquier momento. El sistema se puede utilizar hasta la velocidad máxima del vehículo, sólo en combinación con un sistema de navegación y con una licencia activa de We Connect.

Los componentes en línea de Travel Assist con datos de enjambre solo se pueden usar cuando hay cobertura de red móvil y si se han activado los ajustes de privacidad relevantes. El componente en línea se puede desactivar en cualquier momento en el ID We Connect.app. El componente en línea de Travel Assist está disponible en los siguientes países: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza. Para activar las funciones en línea, necesitas una cuenta de usuario de Volkswagen ID y debes iniciar sesión en We Connect con tu nombre de usuario y contraseña.

También se debe llevar a cabo un contrato We Connect separado con Volkswagen AG en línea. Después de la entrega del vehículo, tiene 90 días para activar el componente en línea de Travel Assist con datos de enjambre. Una vez que este período haya expirado, comenzará el de uso inicial para el componente en línea de Travel Assist con datos de enjambre. Una conexión a Internet integrada habilita el componente en línea de Travel Assist con datos de enjambre. Los cargos de datos relacionados incurridos dentro de Europa son asumidos por Volkswagen AG donde la cobertura de red está disponible. Dependiendo de la tarifa de su teléfono móvil, la transferencia de datos a través de Internet puede incurrir en cargos adicionales (por ejemplo, cargos de itinerancia), especialmente si lo está utilizando en el extranjero. Para la prestación de este servicio, ciertos datos personales, como la ubicación y la dirección IP del vehículo, deben transferirse. Se proporciona más información sobre el procesamiento de datos en la Política de privacidad de Travel Assist con datos de enjambre. La disponibilidad de los servicios individuales descritos en los paquetes puede variar según el país. Los servicios están disponibles durante el plazo del contrato acordado y pueden cambiar o interrumpirse durante este plazo contractual. Puede encontrar más detalles en connect.volkswagen-we.com y también están disponibles en su concesionario Volkswagen.

También te podría gustar...