Alpine y Renault estrenan nuevos modelos en Goodwood

Alpine y Renault mostrarán una gama de nuevos modelos por primera vez en el Festival de la Velocidad de Goodwood de este año, incluido el nuevo Megane E-Tech Electric, que hará su debut en público en la legendaria colina.

El nuevo hatchback eléctrico también se expondrá en la Electric Avenue, exclusiva para vehículos eléctricos, donde los asistentes serán los primeros en el Reino Unido en ver de cerca el nuevo vehículo eléctrico puro de Renault y descubrir por qué miles de conductores ya han registrado su interés.

El Renault 5 Prototype, que también se expondrá en la Electric Avenue, se mostrará en el Reino Unido por primera vez desde que se presentó el año pasado. Este llamativo prototipo es una nueva versión del original, que actualiza el icónico utilitario con un nuevo aspecto audaz y contemporáneo y un avanzado sistema de propulsión puramente eléctrico. El concepto anticipa el futuro Renault 5, previsto para 2024.

Los pasos de rueda ensanchados del supermini de cinco puertas se inspiran en otro Renault 5 que también estará presente en el Festival de la Velocidad: el Renault 5 Turbo Maxi Superproduction. Este clásico con motor central y turbocompresor, que se dio a conocer en los rallies del Grupo B, será pilotado por el veterano piloto de Renault y de rallies francés Alain Serpaggi.

ALPINE

Alpine se sumará a la emoción del Festival de la Velocidad de Goodwood de este año con el estreno mundial de la edición limitada del Alpine A110 Tour de Corse 75, centrada en los deportes de motor.

Inspirada en el Alpine A110 que compitió en el Tour de Corse de 1975, la llamativa edición limitada subirá a la legendaria colina del recinto durante todo el fin de semana.

El Alpine A110 Tour de Corse 75 limited edition será sin duda un espectáculo raro y memorable para los espectadores. El coupé cuenta con un motor de 300 CV, un chasis muy afinado y una decoración bicolor en negro y amarillo que se completa con unos gráficos distintivos en blanco y negro.

Cuando no esté demostrando sus prestaciones de competición en la colina, el Alpine A110 Tour de Corse 75 se expondrá en el Paddock First Glance. Aquí, los visitantes podrán ver de cerca el último Alpine, teniendo la oportunidad de examinar sus características especiales, que incluyen llantas Grand Prix de 18 pulgadas en blanco brillante, asientos de cubo Sabelt® Racing, pinzas de freno Brembo® de color naranja y el nuevo sistema multimedia Alpine con conectividad AndroidAuto™ y Apple Carplay™.

También representará oficialmente a la marca en el Festival de la Velocidad el modelo que inspiró la edición limitada; el A110 Berlinetta original que compitió en el Tour de Corse en 1975.

Inaugurado en 1956, el Tour de Corse es uno de los eventos más emblemáticos del automovilismo, especialmente de los rallies. En 1967, la prueba pasó a formar parte del Campeonato de Francia de Rallies, y en 1973 se convirtió en la prueba francesa más importante del Campeonato Mundial de Rally. Dos años más tarde, 77 tripulaciones tomaron el asfalto corso, pero sólo 22 terminaron, un claro indicador del grado de dificultad del rally, ya que la edición de 1975 fue el escenario de muchas sorpresas.

El Alpine A110 y el Lancia Stratos HF lucharon duramente por la victoria, y todo se redujo a la final especial. El A110 se quedó entre 5 y 30 segundos antes del último sector cronometrado, pero ambos marcaron tiempos idénticos en esta batalla final, ya que el Alpine se quedó a 32 segundos del escalón más alto del podio.