BMW i7 M70 xDrive: el modelo BMW eléctrico más potente

Spread the love

El BMW i7 M70 xDrive, que cuenta con la potencia más alta de la historia para un vehículo totalmente eléctrico de BMW Group, marca otro hito para BMW M GmbH en su transformación de movilidad eléctrica. Tras el lanzamiento del BMW i4 M50, el modelo más vendido de la familia de BMW M GmbH a nivel mundial en 2022, y el BMW iX M60, este es ahora el tercer modelo M Performance de la compañía que cuenta con un sistema de propulsión totalmente eléctrico. El éxito de la propulsión eléctrica entre los entusiastas de la marca BMW M, la expansión constante de la oferta de productos y los repetidos aumentos en la potencia del sistema de propulsión resaltan claramente el enorme potencial de la tecnología eléctrica para ofrecer un rendimiento que capture la imaginación.

El nuevo modelo M Performance totalmente eléctrico de BMW M hará su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil “Auto Shanghai”, del 18 al 27 de abril de 2023, en China. Se fabricará en BMW Group Plant Dingolfing, junto con todas las demás variantes del sedán de alto lujo. Además de ser la planta líder para los modelos de alto lujo, la planta de producción en la Baja Baviera también alberga el centro de competencia para la producción de sistemas de propulsión eléctrica, que fabrica tanto los motores eléctricos como las baterías de alto voltaje para todas las variantes del BMW i7 en sitio. El lanzamiento mundial del BMW i7 M70 xDrive arrancará en el segundo semestre de 2023.

Cuando el M Launch Control o la función M Sport Boost están activados.

BMW M Performance totalmente eléctrico en el segmento de alto lujo.

La tecnología BMW eDrive de quinta generación instalada en el BMW i7 se está desarrollando constantemente para mejorar aún más la potencia de salida y la eficiencia. Esto se aplica no solo al tren motriz y a la electrónica de potencia, sino también a la batería de alto voltaje y a la tecnología de carga.

El BMW i7 M70 xDrive está equipado con unidades de propulsión altamente integradas en los ejes delantero y trasero, que reúnen el motor eléctrico, la electrónica de potencia y la transmisión dentro de una sola carcasa muy compacta. Los dos motores funcionan según el principio de un motor síncrono con excitación por corriente. Este tipo de diseño permite evitar por completo el uso de metales de tierras raras (requeridos para componentes magnéticos) en la fabricación del rotor.

El motor eléctrico BMW más potente.

Una configuración específica del sistema M de propulsión permite que el motor del eje trasero del BMW i7 M70 xDrive, en particular, logre niveles de densidad de potencia sin precedentes. La unidad de accionamiento tiene un diseño de seis fases con un inversor dual. Esto forma la base para un aumento muy sustancial en la potencia pico que permanece disponible hasta altas velocidades, dotando al BMW i7 M70 xDrive de la característica de entrega de potencia de los modelos M. La densidad de potencia del motor de 2.41 kW/kg representa un incremento de 25.5 por ciento sobre la unidad que impulsa el eje trasero del BMW i7 xDrive60 y significa que el BMW i7 M70 xDrive está equipado con lo que actualmente es el motor eléctrico más potente de la compañía.

Esta nueva cifra de normalización se puede atribuir a una innovación patentada por BMW Group desarrollada bajo el paraguas de BMW EfficientDynamics, que utiliza seis devanados de excitación en el estator del motor en lugar de los tres habituales. La “doble excitación” resultante en comparación con las unidades convencionales permite que el motor eléctrico genere una potencia extremadamente alta, a pesar de su diseño excepcionalmente ligero y compacto, y mantenerlo continuamente en los escalones más altos del rango de velocidad. Esta solución también es muy superior a una configuración de propulsión que utiliza dos motores en el eje trasero tanto en términos de densidad de potencia, como de eficiencia.

Desarrollando la máxima potencia con la función M Sport Boost y M Launch Control.

El motor que alimenta el eje trasero genera una potencia máxima de 360 kW / 489 hp. Su interacción coordinada con precisión con el motor de 190 kW / 258 hp en el eje delantero crea un par eléctrico del sistema en configuración de tracción integral, de 1,015 Nm en modo Sport y de hasta 1,100 Nm cuando se activa M Launch Control o la función M Sport Boost. Por lo tanto, el sistema de propulsión en el BMW i7 M70 xDrive ofrece una potencia de tracción excepcional. Capaz de alcanzar una velocidad de 0 a 100 km/h en unos impresionantes 3.7 segundos, el BMW i7 M70 xDrive es el modelo de BMW más rápido con alimentación puramente eléctrica. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Las características de desempeño del sistema de propulsión también se caracterizan por una entrega de potencia sostenida, lo que garantiza un rápido aumento de la velocidad incluso en rangos de velocidad más altos.

Con la función M Launch Control, tanto el control de tracción como el control de propulsión están integrados en la unidad de control del motor. Esto asegura que la potencia generada por los motores eléctricos se mida de manera extremadamente precisa, permitiendo que las características de desempeño M del sistema de propulsión se conviertan instantáneamente en una aceleración impresionante sin ninguna pérdida de tracción.

La función M Sport Boost se activa con la paleta de cambios a la izquierda del volante y se visualiza mediante gráficos específicos de rendimiento en el cuadro de instrumentos. A su vez, el equipamiento de serie BMW IconicSounds Electric, de Hans Zimmer proporciona un acompañamiento acústico al cambiar a una nota particularmente estimulante, específica de M Performance.

El personaje de la banda sonora varía según la configuración del vehículo seleccionada, con una distinción acústica claramente perceptible entre el My Mode Personal y el Sport. En el modo Sport, el espectro de sonido es particularmente dominante y potente. El sonido de la unidad compuesto específicamente para los modelos BMW M totalmente alimentados eléctricamente, por lo tanto, ayuda a dar una experiencia aún más intensa de las características de desempeño.

Rendimiento extremadamente dinámico, excelentes capacidades de larga distancia.

El rendimiento extremadamente dinámico del BMW i7 M70 xDrive está aliado a excelentes capacidades de larga distancia. El crédito aquí va no solo a la eficiencia de las unidades de accionamiento altamente integradas, sino también a una gran cantidad de medidas para reducir el consumo de energía. Estos incluyen la recuperación adaptativa de la energía de frenado y la tecnología de bomba de calor utilizada en el sistema integrado de calefacción y refrigeración para la cabina y el tren motriz. El BMW i7 M70 xDrive registra un consumo combinado de energía eléctrica de 23.8 a 20.8 kWh por cada 100 kilómetros en el ciclo de prueba WLTP.

Otro factor junto con esta eficiencia optimizada es la impresionante densidad de energía de la batería de alto voltaje. Ubicada en la parte inferior de la carrocería del vehículo, la batería proporciona 101.7 kWh de energía utilizable. Esto le da al BMW i7 M70 xDrive un alcance de 488 a 560 kilómetros (WLTP), lo que lo hace eminentemente adecuado para el uso diario. La unidad de carga combinada cuenta con un software de carga excepcionalmente avanzado diseñado para cargar la batería de alto voltaje de manera más rápida y eficiente. El BMW i7 M70 xDrive es capaz de cargar en CA con hasta 22 kW como estándar, mientras que la alimentación de CC se puede realizar a una potencia de hasta 195 kW. Esto significa que el alcance se puede extender hasta 170 kilómetros (WLTP) en solo diez minutos durante una parada a mitad del viaje en una estación de carga de alta potencia.

También te podría gustar...