‘CUPRA Tavascan no es sólo un vehículo, es una actitud’

Spread the love

”Los grandes sueños empiezan con unos pocos soñadores”. Así explica Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA, la visión que, desde sus inicios, tuvo la marca. Quería reinventar la electrificación y demostrar que los vehículos eléctricos podían ser sexy y con una deportividad única. Y esos soñadores fueron lo suficientemente audaces como para presentar en 2019, ni un año después de la creación de la marca, el CUPRA Tavascan Concept. Lo que una vez fue tan sólo un sketch, ahora es una pieza del futuro de la marca, y en tan sólo días, en el Exponential Impulse event de CUPRA en Berlín, el mundo descubrirá este SUV 100% eléctrico, un nuevo héroe para la nueva era. Wayne Griffiths habla en esta entrevista sobre la importancia de este hito en la historia de CUPRA.

Estás a punto de presentar CUPRA Tavascan al mundo. ¿Qué significa para ti?

Es un sueño hecho realidad que comenzó hace cuatro años en el Salón del Automóvil IAA de Frankfurt. Queríamos presentar un vehículo eléctrico, racional en términos de sostenibilidad, pero con un gran diseño, sexy y emocional, nada que ver con lo que se había visto hasta entonces. Estábamos preparados para desafiar el statu quo y provocar al mundo. Y la respuesta fue CUPRA Tavascan Concept, que causó un gran impacto, no sólo por su sensacional diseño exterior, sino especialmente por su interior, donde su columna vertebral e iluminación deslumbran por sí solas. Tengo muchas ganas de desvelar el CUPRA Tavascan. Verán que, incluso en estático, está listo para lanzarse a lo desconocido con determinación.

En pocos días descubriremos el modelo final. ¿Vamos a ver muchas diferencias respecto al CUPRA Tavascan Concept?

Cuando creamos el concept car, el mensaje fue claro: no queríamos un vehículo sólo de exhibición que no pudiéramos producir. Queríamos crear un nuevo concepto de auto eléctrico que tuviera la oportunidad de recorrer las carreteras de todo el mundo. No nos conformábamos con que simplemente llamara la atención, sino que queríamos ofrecer una experiencia única que iluminara el camino y que realmente redefiniera lo que significa conducir un vehículo eléctrico. Han habido algunos cambios, pero el CUPRA Tavascan que presentaremos en unos días en Berlín demostrará que seguimos la esencia del concept car de 2019.

¿Qué representa para CUPRA este nuevo modelo?

Con CUPRA Tavascan, nace un nuevo héroe para una nueva era. CUPRA no para de crecer y los resultados nos impulsan a seguir soñando. Este modelo simboliza nuestro éxito. Apuntamos a un futuro prometedor y ambicioso, con la firme intención de ingresar a mercados globales como Australia, donde desembarcamos el año pasado con una gran aceptación, y también queremos llegar a Sudamérica donde la marca ya es conocida. ¿Quién sabe? Tal vez algún día CUPRA Tavascan marcará el camino en nuevos mercados. En CUPRA soñamos en grande y queremos seguir haciendo realidad todo lo que nos proponemos. Y en este sentido, CUPRA Tavascan no es sólo un auto, es una actitud hacia el futuro: elimina el miedo de la ecuación.

¿Qué expectativas tienes de la presentación de CUPRA Tavascan en Berlín?

En CUPRA, hemos cumplido nuestra promesa de crear un vehículo sexy, único y atractivo para las nuevas generaciones. Es el momento perfecto para presentarlo, ya que el mercado de los SUV eléctricos está en constante crecimiento, al igual que CUPRA, después de un año fantástico para la marca en todos los sentidos. Nuestra visión fuera de lo convencional nos convierte en una marca única más allá de vender autos; genera emociones. Y el CUPRA Tavascan demuestra que en efecto la tecnología puede transformar, pero el cambio real nace de la emoción. No pretendemos presentar un SUV eléctrico que guste a todo el mundo, sino que lo amen unos pocos. ¿Es el CUPRA Tavascan muy desafiante? ¿Estamos yendo muy lejos? ¿Estamos siendo muy provocativos? Lo descubrirán este próximo 21 de abril en Berlín cuando lo presentemos al mundo.

También te podría gustar...