Equipos de WorldSBK de BMW Motorrad completan pruebas intensas

Spread the love

Tres equipos, seis pilotos de BMW Motorrad Motorsport; la primera sesión de pruebas del año vio a BMW Motorrad Motorsport iniciar la fase crítica de preparaciones para la temporada de 2024 en el Campeonato Mundial de Superbikes FIM (WorldSBK) con una gran alineación. Las pruebas oficiales en Jerez de la Frontera (ESP) del miércoles y del jueves no solo contaron con los equipos ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team con Toprak Razgatlioglu (TUR) y Michael van der Mark (NED) y el Bonovo action BMW Racing Team con Garrett Gerloff (USA) y Scott Redding (GBR) en el circuito. El Equipo de Prueba de BMW Motorrad Motorsport también estuvo en acción con Sylvain Guintoli (FRA) y Bradley Smith (GBR).

Los dos días de pruebas en el sur de España también representaron la primera oportunidad de enfrentarse a rivales de la WorldSBK, ya que participaron todos los fabricantes. Los equipos de WorldSBK de BMW Motorrad Motorsport y el equipo de prueba disfrutaron de buenas condiciones en Jerez de la Frontera, con mucho sol y temperaturas suaves. También pudieron completar un comprehensivo programa de pruebas. El enfoque estuvo en el trabajo de ajuste en una gama de áreas tales como el chasis y la electrónica, así como en evaluar los componentes recientemente desarrollados.

Están programados otros dos días de pruebas en Portimão, Portugal. La Isla Phillip en Australia será la locación de la prueba final los días 19 y 20 de febrero. Posteriormente se realizará ahí el partido inaugural de la temporada del 23 al 25 de febrero.

Comentarios después de la prueba en Jerez de la Frontera.

Garrett Gerloff (#31 BMW M 1000 RR, Bonovo action BMW Racing Team): “En general, fue una buena prueba. Pudimos solucionar algunos problemas que tuvimos, lo cual fue bueno. En general fue muy agradable volver a subirme a la motocicleta después de dos meses de no conducir y finalmente dar algunas vueltas. Estoy muy emocionado por ir a Portimão y seguir intentando ir más rápido. Siento que tenemos una idea de lo que queremos intentar y cambiar en Portimão y luego estaremos en buenas condiciones para la temporada. Me siento contento con esta prueba, feliz por reunirme con mi equipo y estoy ansioso por volver a conducir en unos días.”

Toprak Razgatlioglu (#54 BMW M 1000 R, ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team): “Estos dos días de pruebas han sido muy positivos para mí, especialmente porque sigo conociendo la motocicleta en cada vuelta y estoy mejorando. Especialmente en estos dos días hemos aprendido mucho y hemos mejorado algunas cosas. Probamos varias piezas nuevas. Algunas veces funcionaron bien, otras no, pero eso es normal. Solo intentamos encontrar un buen ajuste y piezas buenas. En general, ha sido una prueba muy positiva. No esperaba conducir un tiempo de vuelta de 1:38. Estoy muy sorprendido porque para mí la motocicleta aún es nueva, aún estoy aprendiendo y normalmente mi plan es lograr tal vez 1:39 en promedio, pero ayer comencé de inmediato con 1:39 y creo que también pude lograr 1:38 ayer. Hoy finalmente lo logré y me siento muy feliz por ello ya que vi el potencial de la motocicleta y eso es algo muy bueno para mí. Ahora nos seguimos esforzando y solo necesitamos encontrar mi ajuste ideal. Y después de eso comenzaremos a luchar.”

Scott Redding (#45 BMW M 1000 RR, Bonovo action BMW Racing Team): “Bueno, los primeros dos días de prueba de este año ya finalizaron. El primer día me sentí bastante enfermo. Ha sido difícil pero pudimos dar algunas vueltas y encontramos algo de sentimiento con la motocicleta. Solo necesitaba establecerme con el nuevo equipo y quitar las telarañas. El segundo día me sentí mucho mejor y trabajamos mucho con la motocicleta para recuperar mi confianza y mi sentimiento. Jugamos un poco con el ajuste y probamos algunas piezas nuevas de BMW y me sentí contento con los pasos que dimos para aumentar mi confianza en la motocicleta. Espero con ansias ahora ir a Portimão y ver si el ajuste también funciona en otro circuito.”

Michael van der Mark (#60 BMW M 1000 RR, ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team): “Fue una prueba muy ocupada; dos días perfectos con un clima maravilloso, así que estuvo perfecto para hacer las pruebas y realmente disfruté volver a conducir. Hemos estado intentando probar muchos ajustes diferentes y piezas diferentes en la motocicleta. Han sido días bastante ocupados pero realmente los disfruté. Aún estamos intentando mejorar la motocicleta, y ser cada vez mejores. Y yo también, mi conducción ha mejorado así que estoy muy feliz por ello. Aprendimos mucho y espero con ansias ir a Portimão. Es una de mis pistas favoritas, por lo que no puedo esperar para ir ahí y seguir practicando».

También te podría gustar...