Kia EV6 hecho con 350,000 piezas LEGO

Spread the love

Kia exhibe un modelo del Kia EV6 en la Semana del Diseño de Milán hecho exclusivamente con piezas LEGO.

En ‘Brick To The Future’, Kia celebra el poder de la inspiración y la imaginación con el icónico ladrillo LEGO, demostrando las formas infinitas que los bloques permiten crear a personas de todas las edades, el EV6 ‘Brick To The Future’ es un símbolo del nuevo e inspirador camino de Kia hacia la movilidad sostenible.

El Kia más revolucionario y más premiado de todos los tiempos, el EV6, un vehículo eléctrico exclusivo basado en su propia arquitectura modular es un embajador concreto del cambio de Kia hacia la electrificación.

El modelo a escala 1:1 está compuesto por 350,000 ladrillos LEGO, cada uno de los cuales enfatiza el diseño sorprendente e inspirador del EV6, al tiempo que transmite la idea de que el futuro de la movilidad sostenible se construirá ‘brick by brick’. El impresionante modelo conserva los intrincados detalles de diseño y la personalidad única del EV6.

Encargado por Kia Italia, el trabajo requirió más de 800 horas de trabajo por parte de BrickVision, una empresa en Reggio Emilia, Italia. BrickVision fue fundada por Riccardo Zangelmi, el primer y único LEGO Certified Professional de Italia. Zangelmi ha logrado convertir su pasión infantil por las piezas LEGO en un negocio exitoso. Para el EV6 ‘Brick To The Future’, el equipo de Zangelmi pasó cuatro meses trabajando en el proyecto e incluso ideó un sistema de iluminación funcional para garantizar que la personalidad de iluminación altamente distintiva del EV6 permanezca visible desde todos los ángulos.

Todo el proceso de construcción ha sido documentado en un video en el canal de YouTube de Kia Italia. La película ilustra las diversas fases del proyecto, desde la concepción hasta la ejecución, hasta la presentación. El vídeo documenta un viaje apasionante, que despierta curiosidad y asombro en su elaboración creativa y constructiva, a la altura del camino iniciado por Kia en 2021 con la estrategia ‘Plan S’ de la marca. Bajo el Plan S, Kia está expandiendo su modelo comercial tradicional para convertirse en una empresa de movilidad verdaderamente sostenible.

Lanzado en 2021, el EV6 es el primero de 15 modelos completamente eléctricos que Kia presentará a nivel mundial para 2027. Construido sobre la arquitectura revolucionaria E-GMP (Plataforma Modular Global Eléctrica) de la compañía, el EV6 pronto se unirá a EV9, una SUV futurista de tres filas desarrollada con la misma tecnología y que ofrece motorización totalmente eléctrica y espacio para hasta siete ocupantes.

‘Brick To The Future’ se exhibirá durante la Semana del Diseño de Milán 2023 a partir del 17 de abril de 2023, y luego se exhibirá en Kia Energy House en Roma.

También te podría gustar...