Presenta SECTUR prácticas de turismo sustentable de Querétaro ante ASICOTUR

Spread the love

La secretaria de Turismo en la entidad, Adriana Vega Vázquez Mellado, participó como ponente en el Primer Taller «Enfoque Turístico de los Proyectos de Cooperación para el desarrollo», organizado por la Asociación Internacional de Cooperación Turística (ASICOTUR); donde expuso las políticas públicas sustentables aplicadas al sector en el estado de Querétaro.

En este foro, la Secretaria resaltó que Querétaro está trabajando para avanzar al siguiente nivel, por lo que busca apegarse a los lineamientos internacionales para ser un destino más verde, más amigable y más accesible para los visitantes.

Destacó que, toda vez que el estado de Querétaro cuenta con la Sierra Gorda como una de las zonas más ecodiversas del país, actualmente está en desarrollo el proceso de certificación «Earthcheck», el cual tiene por objetivo principal generar proyectos bajo un esquema de respeto y fomento a la cultura, al entorno social, y a las prácticas responsables y sostenibles de este destino.

La Certificación Earthcheck significa implementar instrumentos de medición que evalúen de manera permanente el impacto ambiental del turismo, y tener acceso a capacitación y profesionalización para los prestadores de servicios en la Sierra Gorda, señaló.

Ante poco más de 50 miembros de ASICOTUR que participaron de manera virtual en el Taller de Cooperación Turística, Adriana Vega sostuvo que, la SECTUR, está desarrollando nuevos productos que impulsen el turismo religioso y social, como el Camino Iniciático de Santiago o el Camino de San Junípero Serra.

Finalmente, Adriana Vega, recordó que Querétaro como cuenta con un organismo único en el centro del país: el Centro de Atención y Protección al Turista, mismo que cuenta con la certificación ISO 9001-2015, que garantiza calidad en los servicios de orientación e información.

También te podría gustar...