Sergio Arau se prepara para estrenas ‘Carmen de cañon’

Spread the love

Sergio Arau es realmente un artista multi-indisciplinario: Como Director de cine su cinta “Un Día sin Mexicanos” ha dado la vuelta al mundo convirtiéndose en una película de culto, además de ganar Premios MTV y El Coral de Plata del Festival de la Habana por otras obras audiovisuales; también es un pintor reconocido que ha expuesto en museos internacionales, pero la gran mayoría lo conocemos como un PROTAGONISTA DEL ROCK, pues tocó en Avándaro, fundó Botellita de Jerez y ha pisado fuerte con otros grupos o en solitario durante 50 años de historia del rock mexicano.

Toda su obra siempre ha estado impregnada de la esencia de México, pero sobre todo de nuestra cultura popular, de los colores y sonidos que absorbemos a diario, de las palabras que realmente utilizamos y las situaciones que vivimos; por eso al reinterpretar a los clásicos, tenía que marcarlos con su sello, quitarles la solemnidad y “bajarle de huevos”… compruébalo este viernes 28 de abril, fecha en la que podrás bailar con “CARMEN DE CAÑÓN”, la famosa pieza de Bizet pero al estilo Arau o Lazlo De la Vega Morris Balam Klaus Vitelli y Pavón (su Álter Ego, o mejor dicho, Lazlo reencarnó en Sergio, ya que dicho personaje nació hace 344 años, fue amigo y cómplice de Bach, Mozart y otros genios de la música y hoy regresa a este plano para darles un toque actual y añadirles una letra poderosa).

Cada historia tiene por lo menos tres versiones: La suya (los genios), la de Lazlo De la Vega (Sergio) y lo que realmente pasó… Así es como nació “CARMEN DE CAÑÓN”, una Rumba Flamenca Rockanrroleada con un sorpresivo final. En 1874, estando en Biarritz, la parte Francesa del País Vasco, Lazlo de la Vega Morris Balam Klaus Vitelli y Pavón (hoy conocido como Sergio Arau), conoció a BIZET, sí, el compositor de la ópera Carmen, quién entre copas, le contó su amarga relación con la susodicha.

Sergio quedó impactado y de inmediato se lo contó a su cómplice, Yareli Arizmendi, quien incrédula le dijo -“Pues, yo tengo otros datos”- y le narró el otro lado de la historia… ¡¡¡ Algo que nadie imaginó!!!. Escuchen la verdadera historia de “CARMEN DE CAÑÓN”.

Yareli Arizmendi no sólo es la musa y esposa de Sergio Arau desde hace décadas, sino además una multi premiada actriz y escritora. Todos la recordamos por su actuación en la película “Como Agua para Chocolate” o reconocemos su voz por ser la narradora de muchos audiolibros; afortunadamente hoy Yareli nos sorprende como cantante al hacer un gran dúo con Sergio en “CARMEN DE CAÑÓN”. Adicionalmente, ella es miembro de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood.

También te podría gustar...