Fantasea con Peter Pan y Wendy

Spread the love

Peter Pan y Wendy es la nueva película de acción real de Disney que llega el 28 de abril a Disney+. Las audiencias regresarán a una de las tierras más mágicas de todos los tiempos: el país de Nunca Jamás, y se reencontrarán con los queridos personajes que conquistaron al mundo entero a través de la aclamada novela de J.M. Barrie y el clásico animado de Disney de 1953.

La película presenta a Wendy Darling (Ever Anderson), una niña que teme dejar atrás el hogar de su infancia, y conoce a Peter Pan (Alexander Molony), un niño que se niega a crecer. Junto con sus hermanos y una pequeña hada, Tinker Bell (Yara Shahidi), Wendy viaja con Peter al mágico país de Nunca Jamás. Allí, se encuentra con un malvado pirata, el Capitán Garfio (Jude Law), y se embarca en una emocionante y peligrosa aventura que le cambiará la vida para siempre.

PETER PAN Y WENDY es una auténtica obra de amor de su director y coguionista David Lowery, quien enfrentó con cierta reticencia inicial el desafío de reversionar un clásico tan querido. Gracias a su singular mirada, el resultado es un relato lleno de sorpresas y revelaciones que agrega nuevas y profundas dimensiones a la emblemática historia y los icónicos personajes creados más de un siglo atrás.

En el relato original, Lowery y el coguionista Toby Halbrooks encontraron algunos detalles que actuaron como puntos de partida para PETER PAN Y WENDY. En la novela Peter y Wendy de 1911, Barrie escribe: “Garfio no era su verdadero nombre. Revelar quién era realmente, incluso en esta fecha, incendiaría al país”. En la obra de teatro de Barrie Peter Pan, estrenada en los escenarios de Londres siete años antes, se sugiere que Garfio había ido al prestigioso Eton College antes de convertirse en pirata. Ninguno de los dos materiales, sin embargo, explora cómo Garfio se convirtió en Garfio.

Ese “vacío” dentro del relato original inspiró a los realizadores a imaginar la historia detrás del icónico villano y su conexión con Peter Pan. Así, encontraron una poderosa línea narrativa para explorar: antes de ser rivales, Peter y Garfio fueron amigos en el país de Nunca Jamás. “David (Lowery) y Toby (Halbrooks) han creado bastantes sorpresas en términos de las historias de fondo de los personajes, y una vez que las descubras, la dinámica entre Garfio y Peter, y las propias decisiones de Peter, tendrán mucho sentido, quizás más que en el original”, sostiene el productor ejecutivo Adam Borba.

La nueva película cuenta que Peter y Garfio (antes llamado James) eran amigos en el país de Nunca Jamás, pero Garfio decidió abandonar la tierra en busca de su madre. La partida marcó para siempre a Peter, quien no soportó ver a su amigo marcharse. A su regreso a Nunca Jamás, James fue acogido por piratas y criado para convertirse en capitán del Jolly Roger. Explica Halbrooks: “Cuando James regresó, Peter no lo aceptó. Ni siquiera trató de escucharlo para enterarse de lo que le había sucedido. Peter simplemente dijo: ‘Eres un adulto, eres malvado, te has unido a estos piratas’. Entonces, hay una complejidad allí que es difícil para ellos desentrañar. Ambos están equivocados y eso es lo que está explorando esta película”. “La pelea que existe entre Peter y Garfio es primaria. Es una pelea entre amigos que no querían separarse y ahora están en una guerra constante por eso”, concluye el productor Jim Whitaker.

También te podría gustar...