Opera rediseña su navegador con IA generativa y funcionalidades de mayor fluidez

Spread the love

Como parte de su constante evolución e innovación, Opera reemplazará a finales de año a su navegador insignia para Windows, MacOS y Linux con la nueva versión de Opera One, un browser completamente rediseñado que transformará la manera en que los usuarios interactúan, proporcionando una experiencia más fluida e intuitiva.

Se trata del primer navegador principal basado en Chromium con Compositor Multihilo (Multithreaded Compositor), que imprime velocidad y fluidez a la interfaz de usuario. Además, Opera One presenta la innovadora función Tab Islands, que organiza automáticamente las pestañas según su contexto para una navegación más eficiente y efectiva.

Este anuncio se produce después de que Opera haya presentado recientemente sus primeras funcionalidades de IA generativa, como los AI Prompts y la integración del popular ChatGPT y ChatSonic en la barra lateral.

Preparado para la IA generativa

Opera One ha adoptado una nueva filosofía de diseño modular que le permitirá evolucionar hacia un navegador más potente, rico en funciones y preparado para adoptar los nuevos desarrollos en IA generativa. Este enfoque priorizará las funcionalidades clave y los módulos más relevantes dentro de Opera One se ajustarán automáticamente según el contexto, brindando al usuario una experiencia de navegación más dinámica.

En lugar de añadir funciones innecesarias, cada elemento de Opera One se ha evaluado cuidadosamente para determinar su relevancia. El resultado es un navegador más limpio y espacioso, que dejará sitio para la incorporación de futuras funcionalidades y extensiones basadas en IA, tanto en la barra lateral como en la de direcciones. Opera One integra a ChatGPT, ChatSonic y la nueva función de IA Prompts de forma predeterminada.

Además de crear espacio para los servicios de inteligencia artificial generativa ya existentes, el nuevo diseño sentará las bases para nuevos servicios de IA que Opera planea para el futuro.

Primer navegador principal con Compositor Multihilo

Opera One ha introducido un enfoque de alto rendimiento en la interfaz de usuario del navegador, con la implementación de un nuevo Compositor Multihilo, que imprime mayor velocidad y fluidez a la interfaz de usuario. La combinación de esta nueva arquitectura con su diseño modular distingue a Opera One de otros navegadores principales basados ​​en Chromium.

Tab Islands: una forma nueva e intuitiva de interactuar con las pestañas

Gracias a su nueva arquitectura de navegador, Opera One presenta una innovadora función llamada Tab Islands. Esta característica está diseñada para ayudar a los usuarios que manejan muchas pestañas a mantenerlas organizadas de manera intuitiva sin tener que cambiar sus hábitos de navegación.

Las Tab Islands son una nueva forma de mantener juntas todas las pestañas que están relacionadas entre sí de forma intuitiva. Por ejemplo, cuando un usuario busque información sobre lugares para comer, todas las pestañas con los menús, las ubicaciones y los detalles del restaurante se abrirán en una isla de pestañas específica.

Otro ejemplo son los usuarios que abren varios Google Docs a la vez. Todos esos archivos se abrirán en una misma Tab Island, para que se identifiquen fácilmente y se pueda cambiar de uno a otro con un solo vistazo. Cada isla de pestañas estará marcada por bordes y un color diferente para facilitar su identificación.

“Las Tab Islands son una forma natural de organizar las pestañas en grupos contextuales sin interrumpir nuestro trabajo. Facilitan que pestañas que están relacionadas se mantengan juntas y en grupos, y que el usuario pueda abrirlas y contraerlas con facilidad. Esto hace que la navegación con muchas pestañas sea más eficiente, lo que permite a su vez una experiencia más fluida y placentera”, asegura Joanna Czajka, product director de Opera.

Funciones populares de IA en la barra lateral

El rediseño de Opera coincide con las actualizaciones que la compañía ha presentado en los primeros meses de 2023, incluyendo la integración de funciones de Inteligencia Artificial generativa (IAG) en el navegador. Estos cambios sientan las bases para la transformación completa de Opera en un navegador modular, lo que mejorará significativamente la experiencia del usuario y la funcionalidad de la interfaz.

“Opera One es el primer paso de Opera hacia un diseño inteligente y modular. Marca el comienzo de una cadena de innovación que incluye nuestro propio motor de IA, que se lanzará en los próximos meses. La web es más inteligente y rápida gracias a ​ la IA generativa, y con Opera One estamos preparados para liderar ese cambio”, culmina Czajka.

También te podría gustar...