Presenta SECTUR proyecto de Museo Nacional de la Gastronomía Mexicana a líderes del sector

Spread the love

La secretaria de Turismo en la entidad, Adriana Vega Vázquez Mellado, presentó el proyecto del Museo Nacional de la Gastronomía Mexicana, ante líderes y presidentes de asociaciones del gremio gastronómico del estado de Querétaro.

Durante la exposición, que contó con la asistencia de la presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, Gloria López Montes, Adriana Vega, resaltó que el proyecto de este Museo de la Gastronomía tendrá sede en Querétaro, y será una celebración de la diversidad y la herencia culinaria de todo el país.

Detalló que el proyecto, contempla disponer de espacios para exposiciones interactivas, talleres gastronómicos, degustaciones, y preservación del conocimiento de la historia detrás de las cocinas de las diversas regiones de México.

«La gastronomía mexicana, está llena de colores, sabores, cultura y tradición. Está llena de estos secretos que llevamos dentro de nuestra sangre, que crecimos con ellos. Y nuestra gastronomía queretana es la que nos alienta a definirnos, nos ayuda a posicionarnos. Y es por eso que estamos aquí: para presentarles este gran proyecto que es el Museo Nacional de la Gastronomía Mexicana», resaltó Adriana Vega.

Llamó a todos los líderes del sector gastronómico de Querétaro, a sumarse y a participar activamente en la recopilación de información, en la planificación, aporte de ideas y opiniones; ya que como lo ha instruido el Gobernador, Mauricio Kuri González, la participación de la sociedad es crucial para avanzar al siguiente nivel.

En este encuentro estuvieron presentes también el vicepresidente del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, Sergio Rodríguez; la presidenta de la CANIRAC Querétaro, Rosalinda Hernández Rosiles; el presidente de la Asociación de Cocineros de Querétaro, Israel Soriano Rodríguez; el presidente del Clúster Vitivinícola de Querétaro, Eusebio Goyeneche González; la presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica de Querétaro, María Elena Vázquez Lugo; la directora general del Instituto Gastronómico de Estudios Superiores (IGES), Olivia González Alegría, y el director de Planeación y Desarrollo Turístico de la SECTUR, Manuel Aguado Romero.

También te podría gustar...