¡Feliz Día del Niño! Creatividad y pensamiento crítico, el poder detrás de los videojuegos

Spread the love

¿Qué beneficio obtienen los niños de un videojuego? Tal vez es la pregunta más recurrente que los padres se formulan cuando ven a sus hijos frente a una consola. Aunque puede que no seamos conscientes de su impacto positivo, el gaming es un ámbito que contribuye con el desarrollo personal de los menores.

Lo averiguado por Manpower así lo indica: videojuegos como DOTA 2, League of Legends o Smite pueden ayudar a desarrollar habilidades como pensamiento crítico y colaboración. El Día del Niño, una de las fechas más esperadas en México, está muy cerca. Por eso, te contaremos cómo los videojuegos no sólo son un entretenimiento de la infancia, sino también un instrumento para aumentar el poder y las habilidades del cerebro, de acuerdo con los últimos hallazgos científicos.

Derribando estereotipos 

Muchos eran los prejuicios del pasado en torno al universo de los juegos de video. Décadas atrás, se pensaba que el “Nintendo” podría afectar la salud física o incluso mental de un niño. Esta actividad también era asociada como una pérdida de tiempo, hasta que la ciencia dio a los padres las respuestas que estaban buscando.

Una investigación de la Universidad de Tecnología de Queensland demostró que los jugadores de deportes electrónicos cuentan con un 21% de probabilidades de tener un peso más saludable que una persona promedio que no realiza ejercicio de manera constante.

Además, un estudio reciente de JAMA Network Open reveló que el uso de videojuegos aumenta el rendimiento cognitivo de los niños. La estimulación cognitiva favorece la memoria, la atención y la concentración. Aunado a lo anterior, la American Psychological Association sumó otras cualidades: mejora en la destreza, fomenta la creatividad y la resolución de problemas.

Una metáfora de vida 

Hay gamers que son espejos en los que podemos mirarnos a nosotros mismos para alcanzar el máximo potencial en la vida. Tal es el caso de Matheus Guimarães, quien gracias a su talento en los esports recibió una beca del 75% por parte de la Universidad Cristiana de Oklahoma.

Además, el jugador de videojuegos tiene que ser constante e inteligente para avanzar a nuevos niveles y superar dificultades, cultivando la semilla de la disciplina y el espíritu competitivo. Hoy por hoy, es una puerta hacia oportunidades tanto económicas como profesionales. ​

Alcanzar el máximo potencial

Es cierto que los juegos de video cumplen con una finalidad de entretenimiento; sin embargo, actualmente encontramos a miles de personas que dedican su vida profesional al gaming. Se entregan con pasión, y no solo buscan ganar, sino vivir una experiencia superior. Así que han surgido gadgets hechos para satisfacer sus demandas.

Es el caso del volante Pro Racing Wheel de Logitech Gempresa líder en la creación de periféricos gaming. Cuenta con un diseño sofisticado de simulación de carreras profesionales para llevarlos al siguiente nivel. Su tecnología permite que los pilotos sientan cada elemento físico del juego, las condiciones de la carretera y las vibraciones del motor.

El audio inmersivo también es esencial para enriquecer la aventura de un gamer, Los audífonos A30 son ultra cómodos de múltiples opciones de conexión en consolas, PC y dispositivos móviles. Con esto, los jugadores no perderán ningún detalle a su alrededor.

También te podría gustar...