«El alma de las cosas», de Gabriela Peyron

Spread the love

Fondo de Cultura Económica

**Ilustrado por Raquel Labrador

En este libro encontrarás sorprendentes historias una manzana que se cree hermosa y Que no se imagina que será el fatal destino de cierta doncella, un espejo mágico que le devolverá la persona más preciada al dueño de un castillo, o la conversación de libros Que ansian ser leidos. ¿Cobrarán vida las cosas cuando no las vemos? Entre la fantasía y la ensonacion, las y los lectores vivirán estos cuentos y descubrirán las acciones extraordinarias de todas las cosas que habitan estos mundos.

Gabriela Peyron nació en la Ciudad de México. Ha sido bibliotecaria, maestra de literatura, correctora de estilo y traductora. Tiene más de una veintena de libros infantiles publicados. También ha sido reconocida con importantes premios, como el Premio Nacional de Cuento Infantil Juan de la Cabada; el Premio de Cuento Infantil otorgado por la FILI; y una mención honorífica en el Certamen Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz, Con el FCE publico ¿A donde van?

Raquel Labrador es una ilustradora española, En Barcelona realizó proyectos artísticos individuales y colectivos por seis años. En 2011 obtuvo la beca de residencia del Fonca y desde entonces vive en la Ciudad de México, en donde combina su trabajo en el dibujo y la ilustración con la docencia. En 2018 fue seleccionada para el catálogo Latin American Ilustration. Este es su primer libro con el FCE.

 

También te podría gustar...