Exhorta Zofemat Los Cabos a extremar precauciones por presencia de “aguamalas” en algunas playas del municipio

Spread the love

Como parte de las acciones de prevención en las playas el personal de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos (Zofemat), hace un exhorto a la ciudadanía a tomar precauciones ante la presencia de medusas o “aguamalas”.

Lo anterior debido a los recientes casos de picaduras que se han registrado en estos espacios del destino turístico, mismos que han sido atendidos de manera oportuna por el personal salvavidas que se encuentra en los puestos de socorro de las playas que cuentan con certificación Blue Flag.

El personal de Zofemat Los Cabos recomienda a la ciudadanía que en caso de sufrir la picadura de esta especie pelágica eviten frotar la zona afectada o aplicar algún solvente, pues ello podría activar las células urticantes y empeorar el dolor.

Asimismo, se informa que la presencia de banderas blancas en las playas indica que existe presencia de medusas, por lo que se exhorta a respetar estos señalamientos preventivos, así como las recomendaciones que emitan los guardavidas.

De esta manera el personal de Zofemat Los Cabos que encabeza Jorge Alonso Meza Núñez, refrenda el compromiso de continuar priorizando la seguridad y la salud de las personas usuarias de playas en el municipio, así como en seguir manteniendo a Los Cabos como uno de los destinos turísticos con las playas más limpias y sustentables en México y el mundo.

También te podría gustar...