Hyundai y SK On crearán empresa de celdas de baterías

Spread the love

Hyundai Motor Group (Grupo del que Kia forma parte) anunció hoy sus planes para establecer una empresa conjunta de producción de celdas de batería para vehículos eléctricos (EV) en los Estados Unidos con su socio SK On.

Las filiales del Grupo, Hyundai Motor Company, Kia Corporation y Hyundai Mobis, aprobaron cada una, el plan en sus respectivas reuniones de la junta directiva. En noviembre de 2022, el Grupo firmó un memorando de entendimiento (MOU) con SK On para asegurar el suministro de baterías para América del Norte.

Se espera que el monto total de la inversión para la empresa conjunta sea de aproximadamente 5 mil millones de dólares, con Hyundai Motor Group y SK On cada uno con una participación del 50%.

A través de la empresa conjunta, ambas partes planean establecer una planta de celdas de batería en el condado de Bartow, Georgia, cerca de las instalaciones de producción del Grupo en E.U., que incluyen Hyundai Motor Manufacturing Alabama, Kia Georgia y Hyundai Motor Group Metaplant America.

Se espera que la nueva planta comience a fabricar celdas de batería en la segunda mitad de 2025 con una capacidad de producción anual de 35 GWh, suficiente para respaldar la producción de 300,000 vehículos eléctricos. Hyundai Mobis ensamblará paquetes de baterías utilizando celdas de la planta y luego las suministrará a las instalaciones de fabricación del Grupo en E.U. para la producción de los modelos eléctricos de Hyundai, Kia y Genesis.

La empresa conjunta acelera aún más los esfuerzos de electrificación del Grupo y refuerza su posición como líder en vehículos eléctricos en el mercado estadounidense con un suministro estable de baterías para respaldar la producción de modelos de vehículos eléctricos altamente competitivos.

SK On ha sido un socio estratégico para el Grupo y ambos han estado trabajando juntos en la producción de modelos EV de renombre mundial, como Hyundai IONIQ 5, Kia EV6 y Genesis GV60.

También te podría gustar...