Intercambiar departamento, alternativa para cambiar de casa

Spread the love

La manera de adquirir una vivienda en México está evolucionando a pasos agigantados gracias a la injerencia que, día tras día, gana la digitalización en los procesos de compra, venta y arrendamiento.

Tradicionalmente, los usuarios que buscaban vender una casa o departamento con el objetivo de adquirir una propiedad nueva, tenían que esperar un largo proceso para completar la primera operación y gestionar la compra. Ese proceso puede durar desde algunos meses hasta incluso un par de años, cuando los procesos se realizan sin intervención de soluciones digitales.

  • Casa nueva, usada, o ¿intercambiable?

La importancia de la compra de una propiedad hace natural que los usuarios se pregunten qué tipo de vivienda conviene más. Desde la perspectiva de Flat.Mx, ambas alternativas ofrecen grandes beneficios y tienen excelentes características que se deben verificar para elegir la que mejor se adapte al estilo de vida del comprador.

Sea cual sea la elección de los usuarios, hoy en día pueden adquirir una vivienda de inmediato incluso aunque no hayan completado el proceso de venta de su propiedad anterior.

Empresas como Flat.mx ofrecen un modelo llamado ‘Adelanta tu venta’ que permite al usuario mudarse y obtener el financiamiento de la nueva casa con un crédito de la compañía, mientras se realiza la venta de la anterior.

  • ¿Cómo funciona?

Primero, el usuario adquiere un financiamiento para la compra de una vivienda nueva. Ese nuevo inmueble puede ser habitado prácticamente de inmediato, para que el usuario adapte su estilo de vida a su nuevo hogar. Otros pasos como la firma de las nuevas escrituras, también se realizan en pocos días.

Posteriormente, la plataforma se encarga de gestionar el proceso de venta de la vivienda anterior. Toda vez que se concreta la misma, se utiliza el capital obtenido para liquidar el financiamiento previamente obtenido, y con ello, la deuda finaliza.

Es así como en pocos pasos, y gracias a la digitalización de los procesos de compra y venta de inmuebles, hoy en día se puede realizar un intercambio de vivienda que genere un impacto directo en la vida de los usuarios.

También te podría gustar...