TaylorMade Golf presenta el nuevo Mini Driver BRNR

Spread the love

TaylorMade, marca líder en golf de alto rendimiento, anuncia el BRNR Mini Driver, que rinde homenaje al icónico Ti Bubble 2 que dominó los circuitos profesionales a mediados de los 90.

Este modelo combina la estética retro con la tecnología moderna y el rendimiento, continuando con el tema de TaylorMade entre la franquicia Mini Driver.

El 304cc BRNR Mini presenta un toque moderno con una suela K re-imaginada que se asemeja a la Ti Bubble 2. La suela K ayuda a que el palo se deslice suavemente por el césped, reduciendo la resistencia y promoviendo un golpe consistente. Esto permite a los golfistas tener una gran distancia con la consistencia de una madera de mayor loft.

Dos pesos móviles en la suela – un peso de 13 g en la parte trasera y un peso de 1,5 g en la parte delantera – pueden modificarse para crear resultados y vuelos de bola dinámicamente diferentes. En la configuración estándar con el peso de 13g en la parte trasera, proporciona la mezcla óptima de larga distancia, perdón y versatilidad. Moviendo el peso de 13g a la parte delantera produce una configuración de bajo spin para una distancia más larga con una trayectoria penetrante y un mayor roll out. Este ajuste reduce el spin en aproximadamente 200 RPM.

A quién va dirigido

Aunque el Mini Driver BRNR puede beneficiar a una amplia gama de golfistas, se adapta mejor a dos casos de uso:

En primer lugar, los mejores jugadores que buscan un palo con el que puedan jugar desde el tee con mayor precisión sin dejar de maximizar la distancia. Profesionales selectos del Tour optan por el Mini Driver por esta razón – porque aprieta la dispersión para jugadores potentes con velocidades de pelota ultra rápidas sin sacrificar demasiada distancia. A los jugadores de esta categoría también les gusta golpearlo desde el tee, lo que lo convierte en un arma valiosa en segundos golpes en largos pares 5.

El segundo caso de uso común es para los golfistas que luchan con el driver – por lo que es una opción ideal para los jugadores que encuentran los drivers de 460cc difíciles de golpear, especialmente aquellos que golpean hacia abajo la bola y no consiguen optimizar el lanzamiento con cabezas más grandes. Para estos jugadores, el BRNR Mini Driver proporciona una ventaja sobre la madera 3 debido a su cara más grande, que añade perdón y más área de cara para el contacto.

En general, es un palo versátil que puede ser utilizado por una amplia gama de golfistas, desde jugadores de swing rápido que buscan precisión desde el tee hasta golfistas medios que buscan una alternativa más indulgente y fácil de lanzar que las maderas.

«BRNR ha sido muy popular en las pruebas con los jugadores del Tour, especialmente en el primer Major del año como un buscador potencial fairways en los golpes de salida exigentes y en los golpes de aproximación en los par cinco. Los jugadores siempre buscan un palo que sea versátil y fiable desde el tee, y el BRNR cumple ambos requisitos. Ser capaz de ajustar los pesos para que coincidan con el vuelo de bola que el jugador está buscando permite que este palo sea algo que proporcione distancia y capacidad de dar forma al golpe que puede ser crucial en campos más estrechos.» – Keith Sbarbaro, Vicepresidente de Operaciones del Tour

Un guiño al pasado

La revitalización de la franquicia Mini Driver como homenaje al pasado comenzó en 2019 con la reinvención del Original One, celebrando el 40 aniversario del club y el lanzamiento del primer driver de madera metálica. El 300 Mini Driver elevó aún más la franquicia en 2021. Tras ese éxito, BRNR continúa el legado de traer de vuelta drivers icónicos de tamaño 300cc que han definido la marca a lo largo de los años.

Inspirado en el driver Ti Bubble 2, que estuvo en la bolsa de los ganadores del Masters de 1998, el BRNR Mini presenta los inconfundibles tonos cobre y negro del diseño original. Mantiene elementos estilísticos críticos como el logo de TaylorMade de mediados de los 90, a la vez que posee tecnología avanzada y uso de materiales.

Cada componente ha sido diseñado para crear una experiencia nostálgica. La popular varilla UST ProForce 65 se ha revitalizado y vestido de negro y cobre para asemejarse a la Burner Bubble® original. Un grip SuperStroke S-Tech (50g) se suma a la estética, mientras que un Headcover de cabeza de barril de inspiración retro completa el paquete.

«El BRNR Mini Driver es una interpretación moderna de un piloto clásico, que muestra nuestra larga herencia en el deporte. Aunque tiene una estética retro, no es una pieza para colgar en la oficina. Tiene la potencia para atacar los campos de golf y puede ser una gran ventaja en manos del golfista adecuado. Nuestro objetivo era equilibrar los elementos retro con el aspecto, la tecnología y el rendimiento modernos», Tomo Bystedt, director Senior de Creación de Productos, Metalwoods & Carbonwood.

Precios y disponibilidad

BRNR Mini Driver embargo es el 17 de abril y saldrá a la venta  el 21 de abril. BRNR tiene un precio de $9,699 MXN y se ofrecerá en lofts de 11.5° y 13.5°. La UST Mamiya ProForce 65 – Retro Burner Edition 65 (X,S,R) es la varilla de serie. La BRNR viene de serie con el grip SuperStroke S-Tech 50g (Negro/Cobre).

Para obtener más información sobre BRNR Mini Driver, visite www.TaylorMadeGolf.com.