Conoce la exposisición del artista contemporáneo Okuda San Miguel titulada: «Metamorfosis»

Spread the love

Foto: Alejandro Mendoza

 

El miércoles 1 de febrero, abrió sus puertas en el Frontón México “Metamorfósis”, la primera Experiencia Inmersiva del artista en el continente americano.

  • La exhibición tendrá una duración de seis semanas y contará con piezas a gran escala, nunca antes vistas, producidas en conjunto por artesanas y artesanos mexicanos.
  • Uno de los artistas españoles contemporáneos más aclamados internacionalmente llega a México.

 

Hablar sobre Okuda San Miguel, es hablar en un lenguaje onírico, es hablar sobre un mundo surrealista pop. Es hablar acerca de un artista fuera de lo común, que ha logrado comunicarse con sus espectadores por medio de pinturas, esculturas monumentales y murales, interviniendo importantes edificios y construcciones con cientos de colores en más de 80 ciudades alrededor del mundo, en los que el artista nos obliga a enfrentarnos con el anhelo de una realidad distinta: El mundo de OKUDA SAN MIGUEL

 

Foto: Alejandro Mendoza

 

“En definitiva, lo que queremos lograr en esta exhibición, es invitar al espectador a reflexionar sobre su propio mundo interior, sobre el interminable proceso de cambios y transformaciones para evolucionar, al que nos enfrentamos todos (as) y que se producen en la mayoría de los casos, de forma totalmente inconsciente, tal como sucede en un sueño” Okuda San Miguel.

 

Foto: Alejandro Mendoza

 

El miércoles 1 de febrero del 2023, el artista español Okuda San Miguel, se apoderó del Frontón México, por medio de una Experiencia Inmersiva, llena de color, luz y sonido, que se compone por elementos físicos y digitales: Okuda San Miguel: “Metamorfósis”. “Este es un proyecto sumamente especial”, mencionó Okuda, ya que el artista “Recreará el Mundo de sus Sueños” de manera totalmente integral, ya que a diferencia de otros conceptos inmersivos que se han realizado en la Ciudad de México, la experiencia de Okuda San Miguel, a través de sus figuras geométricas y patrones multicolores, comunicará un mensaje de gran valor, con icónicas esculturas producidas por las manos de artesanas y artesanos mexicanos, específicamente para esta exposición.  

 

Foto: Alejandro Mendoza

 

Con una producción 100% mexicana y con piezas monumentales creadas de manera exclusiva para la exhibición en México, algunas de ellas, diseñadas específicamente para que aquellos que visiten la experiencia, puedan interactuar con el arte de Okuda, tomarse fotos para sus redes sociales y vivir una experiencia de talla mundial, con piezas artísticas como “Skull House”; una enorme escultura de 10 x 6 mts. en forma de cráneo, que cuenta con todas las amenidades necesarias para habitarla. ¿Te imaginas vivir dentro de una obra de arte?… Por supuesto, esta pieza de Okuda San Miguel es única en el mundo.

 

Además, en esta experiencia inmersiva, podrás disfrutar de distintas disciplinas artísticas como escultura, instalaciones, performances con personajes en vivo, imágenes en movimiento, video mapping y atmósferas sonoras que invitan al espectador a un inesperado y profundo viaje hacia una nueva manera de vivir el arte contemporáneo.

 

Foto:Alejandro Mendoza

 

Desafortunadamente, aquellos que quieran vivir la Experiencia ¨Metamorfosis¨ de Okuda San Miguel, tendrán poco tiempo para visitar el Frontón México, ya que a partir del 12 de marzo, toda la exhibición iniciará una gira internacional. Así que corre por tus entradas y no te quedes sin ser parte de ¨Metamorfosis¨, la Experiencia Inmersiva de Okuda en México.

 

Este evento no sería posible sin la alianza de BTF Media, Ink and Movement y Grupo Expansión, desde su división de Eventos.

 

Foto: Alejandro Mendoza

 

Adquiere tus entradas en https://fronticket.com.mx/, y estará abierta para todo el público de miércoles a domingo desde las 11:00 hasta las 20:00 horas. 

 

Fechas: Del 1 de febrero al 11 de marzo, de miércoles a domingo.

Horarios: De 11:00 a 20:00 horas

Dirección: Av. de la República 17, Tabacalera, Cuauhtémoc, 06050 Ciudad de México, CDMX

Precio: $250 por persona (+ cargos por servicio).

Promociones: Miércoles y Jueves, entradas al 3×2.

  • Niños y niñas menores a 12 años no pagan entrada
  • Personas mayores de 60 años y con discapacidad, tendrán 40% de descuento en sus entradas.

 

Aquí te dejamos algunos videos de la conferencia que ofrecieron:

 

 

 

 

 

También te podría gustar...