Bébé Symphonique la nueva experiencia del Papalote Museo del Niño

Spread the love

Foto: Rodrigo Gijón

El Papalote Museo del Niño presenta para todo su público una nueva experiencia proveniente de Montreal Canadá, con un formato único en México y pionero en América Latina. Se trata de Bébé Symphonique, una experiencia diseñada específicamente para los bebés entre 0 y 18 meses.

Esta experiencia dura 33 minutos y consta de 7 piezas musicales interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Montreal, que son acompañadas por animaciones 2D y 3D donde el asistente podrá disfrutar del universo, nebulosas, estrellas, figuras geométricas, animales, canicas, entre muchas más.

La intención de este nuevo espacio es que los padres y madres puedan generar una conexión con sus bebés y estimular sus sentidos. En palabras de Marcia Larios, directora de experiencia del Papalote Museo del Niño “la música es un lenguaje universal que nos ayuda a desarrollar muchos aspectos, el primero, la parte emocional, los niños empiezan a desarrollar la parte emotiva a partir de la música”.

Foto: Rodrigo Gijón

Para la realización de esta función el Papalote Museo del niño adaptó el Domo Digital para que los bebés y los papás no se tengan que preocupar por nada. La sala tiene un sonido adaptado para los bebés, cuenta con un área para dejar las carriolas, además de cambiador de bebés en el vestíbulo y en caso de que tu bebé llore puedes permanecer en la sala sin ningún problema.

Por si fuera poco, también se incluye una exposición fotográfica con 80 retratos con bebés de diferentes países y con diferentes capacidades que fueron fotografiados por Annie Savard-Filion.

Aunque la experiencia está diseñada para bebés entre 0 y 18 meses, los niños más grandes igualmente pueden disfrutar de la experiencia, tal es el caso de Sofía, una de las primeras visitantes a quien le gustó mucho la experiencia porque “vio muchos colores y muchas bolitas”.

También te podría gustar...