Emilia Palazuelos, una joven que busca transformar el mundo a través de las artes escénicas

Spread the love
Inspirar a más niñas y niños a transformar el mundo a través de las artes escénicas como vehículo para expresar lo que sienten es lo que busca Emilia Palazuelos, una joven artista multifacética que desde temprana edad ha forjado una exitosa carrera en ballet, música, canto, y quien además forma parte del grupo K’IINS.

El empoderamiento de los niños es una realidad. Por ello, hoy más que nunca es necesario impulsar su desarrollo en aquellas áreas que más les apasionen. Un claro ejemplo es el caso de la familia de Emilia, quien la apoyó desde un inicio; primero para que disfrutara de las disciplinas escénicas que más ama y posteriormente en la construcción de una sólida trayectoria.

Llamada cariñosamente por sus padres como Emi, ella sabe que su pasión y sueños pueden alcanzarse si trabaja arduamente y se enfoca en desarrollar sus habilidades artísticas a la par de sus estudios, mismos que resultan fundamentales para un futuro promisorio.

Emi es hija del chef Eduardo Palazuelos e Ivette Ortiz y nació en la Ciudad de México en diciembre del 2007. Desde temprana edad mostró interés en disciplinas artísticas como el ballet, el cual comenzó a practicar mediante el sistema inglés y posteriormente con el sistema ruso mientras estudiaba a la par historia del arte.

A los 9 años Emi inició sus clases de canto y expresión artística. Tiempo después, 2 años para ser exactos, su amor por la música la llevó a unirse al grupo K’INNS, cuyo lanzamiento en el 2017 causó gran aceptación dentro de la comunidad infantil.

Como integrante de K’IINS, Emi se ha presentado en distintos escenarios para hacer cantar y bailar a las miles de personas que disfrutan de la música alegre y letras divertidas que caracterizan a esta agrupación, tal y como podemos escuchar en sus éxitos “Báilalo”, “A tu lado” y “Brinca”.

“K’IINS se ha convertido en uno de los proyectos que más amo. Me ha dado la oportunidad de viajar, de conocer personas y sobre todo, de compartir canciones creadas con mucho amor que buscan transmitir cosas positivas para hacer un mundo mejor”, comparte Emi.

Emi no solo se desenvuelve en los escenarios y frente a las cámaras, también lo hace detrás de ellas gracias a que su naturaleza dinámica la convierte en una joven curiosa que ama estar en contacto con la naturaleza, en donde se siente tranquila.

A través de su naciente canal de YouTubeEmi Palazuelos busca conectar con la niñez mexicana, invitándola a conocerla y a descubrir junto a ella las aventuras que vive, ya sea en su casa, cuando asiste a castings, en el escenario o al formar parte de alguna producción.

“Recién abrí mi canal de YouTube para tener una relación cercana con mis seguidores, para que conozcan lo que hago, para que vean cómo me llevo con mis hermanos y mis papás, y descubrir juntos cosas interesantes. Espero que les guste porque lo hago con mucho cariño”, asegura esta carismática joven.

Para Emi los niños y jóvenes tienen que ser escuchadas, y qué mejor si sus sentimientos son expresados a través de lo que más aman.

“Espero que seamos cada vez más niñas y niños alzando nuestra voz para tener el futuro que merecemos”, concluye Emi.

También te podría gustar...