Los Rejón se reportan para el reto nocturno en Chihuahua

Spread the love

Después de haber tenido una segunda carrera complicada, los hermanos Julio y Rodrigo Rejón se dicen listos para reivindicarse y luchar por lo más alto del podio en la tercera fecha de la NASCAR México Series 2023 que se llevará a cabo en Chihuahua el sábado 13 de mayo.

Julio Rejón comenzó bien el año, con un segundo lugar estrenándose como novato en la categoría NASCAR México, en Chiapas, sin embargo, las cosas no fueron sencillas en San Luis Potosí para la fecha dos.

“Llegamos a SLP con un poco de ansias porque nos habían quitado 10 puntos del campeonato por un tema de los amortiguadores (en la fecha 1), así que tuvimos una calificación bastante complicada, es un Óvalo muy pequeño en el que es muy difícil pasar. Calificamos en lugar 11, entonces se nos complicó avanzar. El coche tuvo varios contactos, tuvimos que pegar el frente con cinta, al final logramos sumar puntos que es lo más importante», reflexiona Julio.

Sin embargo, para esta carrera, la única nocturna del campeonato y que por cierto, se correrá dos veces en el año, Julio se ha preparado a conciencia, pues aunque es una pista que se le da, sabe de su dificultad y los riesgos que encierra.

“Vamos a un óvalo rápido que es donde somos más fuertes. Chihuahua, en lo particular, es una pista muy bonita, como se realiza de noche, el clima es ideal para correr. Estamos en el sexto lugar del campeonato de pilotos, sin embargo, sabemos que todavía hay mucho por hacer para estar adelante compitiendo.
Estamos consientes de que es una pista muy demandante, creo que es la más difícil de todo el calendario, así que hay que preparase muy bien, hemos tomado muy en serio estas semanas de preparación para llegar lo mejor posible y remontar esas posiciones para pelear por el campeonato, que aunque es muy joven, nos gusta estar en la parte alta de la tabla”, asegura Julio Rejón.

RODRIGO CORRERÁ CON INTELIGENCIA EN CHIHUAHUA

Por su parte, el joven piloto queretano, Rodrigo Rejón ha tenido otro inicio complicado, sin embargo está seguro de tener el mejor coche para estar en la punta.
“Empezamos con el pie izquierdo; en Chiapas, un contacto nos dejó fuera, y luego en el Óvalo Potosino una manguera de la caja de dirección se rompió, tuvimos que entrar a pits a cambiarla y perdimos seis vueltas. Acabamos únicamente dos vueltas atrás del líder. En ambas carreras tuvimos coche para liderar; en la primera lo hicimos en toda la carrera, en la segunda estuvimos en segundo lugar toda la carrera remontando posiciones”, dice convencido Rodrigo.

Para esta tercera fecha en Chihuahua, una pista que considera la más demandante, busca correr con inteligencia para deshacerse de la mala suerte y subirse a lo más alto del podio.

“Al ser la pista más demandante hay que ser muy inteligentes, estamos en una posición en la que tenemos que buscar victorias, ya que estamos en octava posición del campeonato, necesitamos remontar, no podemos dejar pasar ya más fechas así, tenemos que acabar en podios tenemos coche para acabar en podios en todas las carreras, nada más nos falta acabar, que no haya fallas mecánicas, que no haya estrés en la carrera, no hay que cometer errores”.

Asegura que al ser un óvalo demasiado rápido, es imperativo estar concentrado pues las curvas son peligrosas, “tienes que estar en tu 200% en cada curva del óvalo, porque al salir de una curva no se ve nada por la inclinación de la pista, tienes que estar a las vivas para esquivar golpes, esquivar choques, cuidar las llantas, es todo una fórmula para esa pista.

Es la pista más complicada del año, e iremos dos veces. En esta primera fecha tenemos que ser muy inteligentes, trabajar en el chasis para dejar un coche que esté al 100 por ciento al final de la carrera, no importa que no seamos los más rápidos en todo el fin de semana, el chiste de esta carrera es acabar, ya que solamente acaban muy pocos coches, normalmente de 37 coches acaban 15, así que hay que ser muy inteligentes y dejar un buen auto para la segunda vez del año que vayamos a Chihuahua”, concluye Rodrigo.

También te podría gustar...