Mamá, ten en cuenta esto antes de salir a la calle en tu vehículo

Spread the love

Por lo general, las madres desarrollan un sentimiento de responsabilidad hacia sus hijos y es así como el deseo de protegerlos influye en su conducción, lo que las convierte en conductoras mucho más cuidadosas y conscientes al volante.

Es por esto que, para Bridgestone ―líder mundial en neumáticos y caucho, que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible―, es importante seguir empoderando a las mamás con recomendaciones útiles para que puedan conducir de manera segura a la hora de ir al trabajo, llevar a los niños a la escuela, salir con sus amigas o viajar con la familia.

Bridgestone, además de ofrecer lo mejor a sus clientes en cuanto a productos, servicios y tecnología, también busca responder a las diversas necesidades de la sociedad, por lo que brinda los siguientes consejos para que tengas en cuenta antes de salir en auto:

Revisa que tus llantas sean las adecuadas para tu auto – Los neumáticos tienen funciones claves en el auto, ya que son las que soportan el peso del vehículo, son las encargadas de la tracción y la fuerza de frenado, cambian la dirección del auto y absorben las imperfecciones que hay en la carretera. Utilizar las llantas correctas puede mantenerte segura a ti y a tu familia. Las medidas e índices de los neumáticos recomendados para tu vehículo vienen especificados en el manual del propietario, también se pueden hallar en una etiqueta encontrada en el marco de la puerta del conductor o en la tapa del tanque de combustible.
Verifica que tus llantas tengan la presión adecuada – Te recomendamos revisar la presión de inflado, esto te ayudará a tener un mejor desempeño de tu neumático Bridgestone; evitarás desgastes irregulares y un mejor consumo de gasolina, pero, sobre todo, estarás segura en el camino. Puedes encontrar información sobre la presión adecuada para tus llantas en el manual del propietario, en el marco de la puerta del conductor, dentro de la tapa del combustible o dentro de la guantera.

Acomoda tu asiento, los espejos laterales y el retrovisor – maneja cómoda y verifica que tengas una vista apropiada de todo lo que rodea al vehículo antes de ponerlo en marcha.
Usa el cinturón de seguridad – Asegúrate que tanto tú como tus acompañantes lleven puesto el cinturón de seguridad en todo momento del trayecto, no importa lo corto que sea, si viajan adelante o en la banca trasera, de esta manera se minimizan las heridas ante un choque. Incluso si cuentas con silla de bebé, es importante ratificar que esté correctamente instalada.

Ten siempre un kit de herramientas – Los imprevistos le pueden suceder a cualquiera; desde una falla mecánica, hasta simplemente tener que cambiar una llanta en caso de que se pinche. Esto último se puede resolver fácilmente con un kit básico de herramientas como un gato hidráulico, llave de cruz, triángulos antirreflejantes y llanta de repuesto. Si quieres agrandar tu kit, puedes incluir guantes de seguridad, destornillador, alicates, cinta aislante, topes y cable auxiliar de batería.

Evita manejar cansada – La maternidad puede ser agotadora, pero es importante para la prevención de accidentes automovilísticos y por seguridad, estar relajada antes de conducir. Así que, tómate tu tiempo para descansar antes de sujetar el volante.

Andrea Barba, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social para Bridgestone Latinoamérica Norte comenta que, “Para Bridgestone lo que realmente importa es que todas las mamás se sientan plenas y tranquilas tras el volante; por eso buscamos promover una cultura de sensibilización sobre la importancia de los neumáticos para lograr un viaje confortable y, sobre todo, seguro para ellas y sus familias”.

Para ayudar a las mamás mexicanas y ahorrarles tiempo mientras están en el trabajo o cuidando a los niños, la compañía cuenta con Bridgestone Direct, plataforma 100% digital y personalizada, donde se pueden encontrar los neumáticos adecuados para cualquier vehículo o agendar una cita para realizar el mantenimiento preventivo del auto que incluye servicios como alineación, balanceo, cambio de aceite e inflado con nitrógeno, hasta la puerta de la casa u oficina.

También te podría gustar...