Reportan un aumento en la oferta de autos híbridos en línea

Spread the love

Poco a poco, el sector automotriz en México experimenta una transformación en la dinámica de la oferta y la demanda de modelos híbridos y eléctricos. En conformidad con esto, Mercado Libre, el marketplace más seguro de México, informó que, en promedio, se publican alrededor de 600 anuncios de este tipo de autos en su plataforma cada mes durante 2023.

Aunque 600 puede parecer un número modesto, en porcentaje representa aproximadamente entre el 1% y el 1.5% del inventario total de publicaciones de autos en la plataforma amarilla. Este dato refleja una tendencia hacia la electrificación de vehículos, impulsada en gran parte por la conciencia ambiental y la búsqueda de soluciones más sostenibles en la industria automotriz.

Además, las ventajas fiscales y los incentivos gubernamentales para la adquisición de autos híbridos o eléctricos también están contribuyendo a su auge en el país. Los propietarios de estos coches pueden beneficiarse de impuestos más bajos y, en algunos casos, de exenciones de peaje y estacionamiento gratuito en ciertas áreas metropolitanas.

Mercado Libre identificó que entre enero y junio de 2023, los autos híbridos más buscados y comprados en México fueron: El BMW i3 , el BMW Serie 3 , el Toyota Prius , el Tesla Model 3, así como el Chevrolet Bolt EV. Estos modelos combinan eficiencia energética con estilo y tecnología de vanguardia, lo que los convierte en elecciones populares.

Es importante mencionar que, este año, los que lideran en el mercado de autos híbridos y eléctricos dentro de Mercado Libre son: BMW, Tesla y Mercedes-Benz. Además de ofrecer diferentes variantes de coches, estas marcas también están respaldadas por la calidad y la innovación que las caracteriza.

“Hasta hace unos años los híbridos eran contados en las listas de publicaciones. Sin embargo, la experiencia de compra en línea ha ayudado a los usuarios a encontrar una amplia gama de modelos y marcas de estos autos híbridos sin importar si en su ciudad los venden o no, ya que acceden a información detallada sobre cada vehículo, incluyendo su historial, kilometraje y estado general desde nuestra plataforma”, agregó Jaime Ugalde, Country Head of Vehicles Marketplace en Mercado Libre.

En resumen, el aumento en la oferta de autos híbridos es un indicativo claro de la transición hacia vehículos más limpios. A medida que más fabricantes introducen estos modelos en el mercado y se implementan políticas de apoyo, es probable que esta tendencia continúe en los próximos años.

Al mismo tiempo cada vez más mexicanos buscarán opciones más amigables con el medio ambiente. Ante ello, Mercado Libre se posiciona como el espacio confiable y seguro para aquellos que desean dar el salto a la movilidad híbrida o eléctrica con un amplio inventario y opciones de financiamiento.

También te podría gustar...