Nissan Mexicana celebra 15 millones de unidades producidas en el país

Spread the love

Con un legado de más de 60 años en México, Nissan Mexicana celebró el hito de 15 millones de unidades producidas en los complejos de Aguascalientes A1, A2, y CIVAC, Morelos; mismos que han sido fundamentales en el crecimiento y desarrollo de la industria automotriz en el país, así como de las comunidades donde operan.

El crossover Nissan Kicks, uno de los vehículos más icónicos de la marca nipona, que ha sabido cautivar al mercado mexicano con su versatilidad, diseño, seguridad y tecnologías, fue la unidad 15 millones en salir de la línea de producción en la planta de Aguascalientes 1.

Esta cifra es muestra de la confianza y preferencia de los conductores mexicanos, y es el fruto de la visión y liderazgo que Nissan ha tenido durante los últimos años. Igualmente, la producción de estas unidades es reflejo del esfuerzo y dedicación de los 16 mil colaboradores, quienes han posicionado a la compañía y a la manufactura mexicana como un referente absoluto a nivel mundial.

Hoy, gracias a lo anterior, los vehículos fabricados en estos complejos son exportados a más de 80 países como Canadá, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Chile y Arabia Saudita, entre otros, poniendo en alto la inigualable calidad de la manufactura mexicana combinada con el ADN japonés de la marca.

“La producción de 15 millones de unidades en México es un logro histórico que demuestra la calidad, el compromiso y la visión de Nissan en México. Este hito no hubiera sido posible sin el esfuerzo y la dedicación de nuestros colaboradores, proveedores y socios estratégicos. Juntos, continuaremos impulsando el desarrollo y la innovación en México, y llevando nuestra marca a nuevos horizontes», dijo José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana, Nissan Importers Business Unit e INFINITI.

La planta A1 de Nissan en Aguascalientes, que inició operaciones en 1992, es una de las principales fuentes de producción de vehículos para la marca. Desde su inauguración, ha producido más de 7 millones de unidades, incluyendo modelos como el Nissan Sentra, que es uno de los más vendidos en el país y en el mundo.

Por otro lado, la planta A2, también ubicada en Aguascalientes, es la responsable de la producción del Nissan Kicks, uno de los modelos más exitosos de la marca en el mercado global. Desde su apertura en 2013, ha producido más de 4 millones de unidades.

Finalmente, el complejo CIVAC, ubicado en Cuernavaca, es el más antiguo de Nissan en el país, además de ser el primero de la compañía fuera de Japón. Desde su inauguración en 1966, ha producido alrededor de 3 millones de unidades, y es responsable de la producción de las pick ups Nissan Frontier y NP300, vehículos icónicos de la marca.

“Nos llena de orgullo haber logrado esta meta, misma que nos motiva a seguir trabajando en el desarrollo de tecnologías innovadoras, así como a continuar impulsando el talento mexicano», añadió Román. «Esto solo puede ser resultado de nuestra labor continua por ofrecer lo mejor en calidad, tecnología, diseño y seguridad no solo en nuestros vehículos, sino también en cada uno de nuestros productos”.

La historia de Nissan en México es una de éxito y crecimiento continuo. Desde su llegada en 1961, la compañía ha establecido una sólida presencia en el país y ha sido un actor clave en la industria automotriz nacional. Con la producción de su unidad número 15 millones en la planta de Aguascalientes 2, Nissan demuestra su compromiso con el país por llevar a las personas hacia un mundo mejor.

También te podría gustar...