Repsol Honda Team presenta los colores de 2023

Spread the love

Los campeones del mundo de MotoGP, Marc Márquez y Joan Mir, presentan su Honda RC213V 2023 con los colores completos para la temporada 2023.

Periodistas, invitados y aficionados se presentaron a finales de la semana pasada, en el Campus Repsol de Madrid, sede de la multinacional energética, donde Marc Márquez y Joan Mir mostraron la Honda RC213V con la que competirán durante el Campeonato del Mundo de MotoGP 2023. Los dos pilotos españoles, que comparten diez campeonatos del mundo entre ellos, unen fuerzas en una formidable alineación del Repsol Honda Team para la próxima temporada.

La alianza de Honda y Repsol se remonta a 29 años, con éxito y desarrollo tecnológico a lo largo del camino. Es la colaboración más larga en el mundo de las competencias de los deportes motor y ha visto al equipo ganar 15 Campeonatos del Mundo, 183 victorias y 454 podios en la categoría reina.

Márquez está, de vuelta, en plena forma después de algunos años difíciles con lesiones. El ocho veces Campeón del Mundo volverá a aspirar a luchar por el título en su undécimo año con el Repsol Honda Team. En los 154 Grandes Premios que ha disputado con el equipo, suma 100 podios, de los cuales 59 han sido victorias, 63 poles y seis títulos de la Premier Class.

Mir fue Campeón del Mundo de MotoGP en 2020, además de ganar el título de Moto3 con una Honda en 2017. Se incorpora al equipo Repsol Honda tras 65 carreras en la categoría reina, con 13 podios y una victoria. Mir tuvo su primera experiencia con la RC213V en el Test de Valencia, el pasado mes de noviembre, continuando su adaptación en el reciente test de Sepang.

Durante este acto, también intervinieron el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el director – General Manager Race Operations Management Division de Honda Racing Corporation (HRC), Tetsuhiro Kuwata. Esta será una temporada importante para el equipo más exitoso en la historia de MotoGP, no solo en términos de competencia sino también para el futuro del deporte. En 2024, los combustibles renovables serán una realidad en MotoGP, utilizando fuentes como los desechos orgánicos, para reducir eficientemente las emisiones en el futuro inmediato. Gracias al compromiso de Dorna y la FIM, los combustibles de MotoGP deberán ser de al menos 40% de origen no fósil en 2024, llegando a 100% en 2027.

A lo largo de 2023, las pruebas y trabajos realizados en Japón y en el Repsol Technology Lab serán fundamentales para ofrecer a los pilotos del Repsol Honda Team la mejor combinación de motor y combustible renovable para la próxima temporada. Ambas compañías llevan tiempo trabajando en ello, como se pudo comprobar en las pruebas realizadas por Márquez en el Jarama hace unos meses.

Antes de que arranque el Campeonato del Mundo en Portimao (Portugal), el próximo 26 de marzo, los pilotos tendrán un test oficial los días 11 y 12 de marzo en el Autódromo Internacional de Algarve.

También te podría gustar...