Conferencia y alfombra de Ciclo Cinemex Espectros, Delirios y Colmillos

Spread the love

Por Edna Vázquez, Ximena Vázquez y Patricia Vázquez

Espectros, Delirios y Colmillos, la oportunidad perfecta, para todo aquel, que se considera amante del cine de culto. Clásicos del terror mexicano llegan una vez más y con una remasterización excepcional a las pantallas del cine moderno y digital. Películas como: El Vampiro, La maldición de la llorona, El barón y Chabelo y Pepito contra los monstruos, fueron seleccionadas como las cintas a exhibirse, gracias a la importancia que tuvieron en el momento en que fueron proyectadas por primera vez. Si bien, hubo una difícil decisión, sin duda estas fueron las que llegaron al corazón de las personas destinadas a tomar tan difícil tarea.

 

Cinemex junto con Alameda Films decidieron trabajar en equipo para lograr esta magnífica idea de rescatar un pedazo muy importante del cine mexicano. Permitiendo así, que nuevas generaciones, así como aquellas que tuvieron el honor de verlas en su formato original, disfruten una vez más, películas con un precio invaluable.

 

Este próximo 11 de mayo, comienza el ciclo de películas de terror que marcaron una generación de cinéfilos que disfrutaban de historias de terror pero que al mismo tiempo se manejaba una inocencia y “bobería” que hacían que fueran películas para niños y adultos, logrando así que familias enteras crearan recuerdos inolvidables.

 

Volvamos a esos años del cine de oro y revivamos junto con nuestros padres y ahora también, nuestros hijos, estas cintas que estuvieron en peligro de ser olvidadas. Agradezcamos el esfuerzo de todos aquellos que lucharon por hacer que perdure esta parte tan importante del mundo del cine de terror.

Por la noche Cinemex Artz Pedregal celebró la alfombra roja del evento con la presencia de la mítica Rosita Arenas, su hija, Claudia Salazar Arenas y Daniel Ripstein.

 

También te podría gustar...