Conoce a Belkin, empresa líder en electrónica y su visión para cuidar al medio ambiente

Spread the love

Belkin es la empresa líder en accesorios electrónicos, que no sólo ofrece soluciones de energía, protección, productividad, conectividad, audio y seguridad para una amplia gama de entornos empresariales y de electrónica de consumo, sino que también es un fabricante líder de equipos originales conocido mundialmente por sus relaciones duraderas con empresas tecnológicas como Apple, Samsung, Google, entre otras.

Con 40 años en el mercado, Belkin no sólo se ha mantenido a la vanguardia para ofrecer a sus clientes los mejores productos, sino que también es una empresa totalmente comprometida con cuidar el medio ambiente.

Para conocer más sobre la visión de Belkin, hablamos en entrevista exclusiva con su vicepresidenta Jen Wei, quien nos compartió las acciones que Belkin ha llevado a cabo para cumplir con su visión a favor del medio ambiente y su camino en convertirse en una empresa neutral en emisiones de carbono o bien alcanzar una huella de carbono cero, entre estas acciones se encuentra la reducción en un 90% de plástico en los empaques de algunas líneas de sus productos, además de que están pasando de usar plástico virgen a usar plástico reciclado, implementación que justo se aplicará a partir de este año.

Si bien Belkin tiene un compromiso con el medio ambiente, también lo tiene con la calidad de sus productos así que aunque se lleve a cabo una transición de usar plástico reciclado en algunas líneas, así como empaques con materiales sustentables o tamaños de envases reducidos, se sigue garantizando la calidad, seguridad, la ingeniería y el diseño, que han posicionado a Belkin como marca líder en el sector.

Otro factor importante que se debe destacar sobre Belkin, es que es una empresa compuesta en un 41% por mujeres fomentando que estas ocupen puestos clave dentro de la organización, como es el caso de Jen Wei, quien afirma que tener mujeres en puestos clave podría ayudar a romper los estereotipos y los prejuicios implícitos sobre las mujeres en el liderazgo y alentar a las mujeres a continuar con sus carreras. Tener más diversidad a nivel ejecutivo puede instigar un cambio cultural y mostrar que las mujeres pueden ser líderes.

Jen Wei, también hablo sobre como esta comprobado que los equipos de trabajo diversos se desempeñan mejor y son más innovadores, y que la diversidad de género en general es buena para los negocios. Además, nos contó cómo es consciente del impacto que tiene ella sobre las nuevas generaciones al ocupar un puesto alto en una empresa tecnológica, no sólo es una gran responsabilidad, sino que es inspirador para las niñas que sueñan con tener un gran futuro laboral.

Por lo que Belkin cuenta con diferentes actividades para que niñas y mujeres jóvenes conozcan más sobre este sector, por ejemplo, el verano anterior organizaron un campamento de codificación el «Kode con Klossy» en la sede de Belkin donde interactuaron con niñas que siguen una carrera en STEM. Su compromiso por lograr que niñas y mujeres tengan la seguridad de tener una carrera exitosa en el sector seguirá ya que hace poco realizaron un estudio a niñas y mujeres jóvenes que muestra que el 94,4 %  sintió que cualquier cosa relacionada con el tema STEM está dominada por hombres en la cultura popular, y el 77,8 % cree que la percepción de dominio masculino sobre un tema puede disuadir a las niñas de seguir estos temas en la escuela y en su tiempo libre, por lo que aún hay un gran camino que seguir para terminar con estos estereotipos  y sin duda Jen Wei y Belkin harán lo que este en sus manos para que la industria tecnología rompa esa brecha.